Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Diseccionamos el tráiler de Assassin's Creed 3

Lo desciframos todo plano a plano.

Ubisoft acaba de publicar el primer tráiler de Assassin's Creed 3, en el cual podemos ver al nuevo protagonista, Connor.

El tráiler es todo cinemática y no tiene nada de gameplay pero igualmente nos sirve para hacernos una idea de algunas de las cosas que nos encontraremos en el juego. Para empezar tenemos la nueva y gran extensión de escenario, que según sus creadores será más grande que el mapeado de Assassin's Creed Revolution.

No se han mostrado áreas pobladas, pero según sabemos en el juego podremos visitar Nueva York y Boston.

Mohawk Valley en 1777 es un lugar real situado en el estado de Nueva York y es la primera región que se conoce del juego.

La famosa águila calva americana sobrevuela el terreno, algo que combina muy bien el status emblemático de este animal en la saga Assassin's Creed con el poderoso valor sagrado que le atribuyen los nativos americanos. De hecho, es el ave nacional de los Estados Unidos.

Mohawk Valley nos muestra cómo los escenarios se verán afectados por el paso de las estaciones, así el vemos como el terreno de una batalla anterior ha sido cubierto por la nieve.

El viento arrastra el sombrero de un soldado y entonces vemos como parpadea, algo que quiere decir que la acción está teniendo lugar dentro del Animus, la máquina de realidad virtual que nos hace viajar en el tiempo en la saga.

El tráiler se centra en Mohawk Valley así que no hay referencias al tiempo actual ni tampoco a Desmong Miles.

Un flashback a una escaramuza nos permite ver la nueva hacha que podremos usar en Assassin's Creed 3 y que hace referencia al logo del juego.

Es entonces cuando vemos al nuevo asesino. Es Connor, o Ratohnaké:ton en americano nativo. Su padre era un colonialista inglés y su madre una nativa americana.

A continuación una ráfaga de golpes letales con las que Connor demuestra que no va a tener ningún reparo a la hora de enfrentarse al ejército británico.

¿Cómo encajarán los ejércitos británico y colonial en la trama de asesinos y templarios de la saga? Es un misterio.

Pero, profundizando un poco en los credos de Assassin's Creed, parece que se van a revelar los trapos sucios de George Washington. Al parecer tenía una Manzana del Edén, un artefacto antiguo capaz de controlar las mentes de la gente, y que ha pasado de generación en generación.

Otra nueva característica es que las nuevas áreas abiertas de Assassins Creed estarán pobladas de animales, algo que lamentarán los pobres soldados que no tengan suerte en la batalla. En el juego podrás cazarlos y también se te recompensará por ello.

Recuerda un poco al entorno salvaje de Red Dead Redemption. Y donde también nos recuerda al juego de Rockstar es en esa música fronteriza tan típica.

De nuevo en la batalla - podrás encadenar el uso de distintas armas para acabar con tus oponentes. En el tráiler vemos como Connor combina el hacha y la pistola de forma devastadora.

Como siempre en la saga, nuestro protagonista se moverá de manera acrobática por el escenario. En este caso los árboles serán de crucial importancia. Podrá escalarlos y saltar de uno a uno - ¡mira tú! como hacían (dicen) las ardillas en España antes de la llegada de las malvadas constructoras.

Al final tenemos un plano bastante cercano de Connor y podemos ver que su look combinará los clásicos motivos de los assassin con algunos detalles del estilo americano. Un cuchillo, el hacha y una pistola en su cinturón, además de un arco y flechas en la espalda.

Lo siguiente que vemos es la perspectiva de lo que está viendo Connor - un gigantesco campo de batalla con cientos de tropas. Es el principio de la Revolución Americana, las colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña.

Vemos después a George Washington comandando a las fuerzas coloniales.

"¡Ahora es el momento en el que los americanos deberemos decidir si somos hombres libres o esclavos!", un extracto del discurso que George Washington dio a sus tropas antes de la batalla de Long Island.

"Nuestro enemigo cruel e implacable nos deja únicamente la elección de resistir valientemente o entregarnos de forma abyecta. Por ello, hemos decidido vencer o morir".

El tráiler acaba con el nuevo logo del juego, junto con la fecha de lanzamiento, el 31 de octubre de 2012. Algo que se puede aplicar a las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360.

"Lanzamiento en PC por confirmar" se puede leer en un pequeño texto. En el tráiler no se dice nada sobre la mencionada versión para Wii U.

Texto original de Tom Phillips.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Assassin's Creed III

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios