GAME: "Mass Effect 3 se podrá comprar en nuestras tiendas en España"

Aquí no hay los mismos problemas que en Reino Unido.

La división española de la cadena de tiendas GAME nos ha confirmado que a diferencia de lo que ocurrirá en el Reino Unido, en España sí que se podrá comprar Mass Effect 3 con normalidad.

"Mass Effect 3 se podrá comprar en nuestras tiendas en España" nos han dicho fuentes de GAME. "Aquí no hay los mismo problemas que en el Reino Unido y el juego puede reservarse", añaden.

1

Desde GAME España aseguran que van a seguir con su actividad con normalidad.

Por otro lado, desde Electronic Arts, que es la empresa editora de Mass Effect 3, nos han dicho que los problemas de suministro de este juego en las tiendas GAME del Reino Unido "en principio no afectan a España".

Lo mismo ocurre con Mario Party 9 de Nintendo, que es un juego que tampoco llegará a las tiendas de la compañía madre de GAME en el Reino Unido.

La noticia de esta semana de que Mass Effect 3 no llegará a las tiendas de la cadena GAME en UK hizo que muchos pensarán que este problema podría extenderse a otros países donde opera The Game Group.

Tal como os informamos, aquellas personas que habían reservado Mass Effect 3 en algún GAME inglés podrán recuperar su dinero en los próximos días e incluso conseguir algún descuento para futuras compras.

De hecho, los problemas de la compañía en tierras inglesas vienen de lejos: hace poco se dijo que se les había acabado el crédito y que algunas compañías dejarían de mandarles juegos porque corrían el riesgo de no recuperar el dinero. Y ayer mismo se ha confirmado que las acciones de la compañía han caído un 15%.

Sin embargo, según anunciaron los responsables de la cadena de videojuegos en España a principios de febrero, esta situación es diferente en nuestro país. "En España seguimos con nuestra actividad normalmente y cualquier cambio que haya responderá a las necesidades actuales de mercado. No esperamos grandes cambios", dijo el director de marketing de GAME España en una entrevista al diario ABC.

Prueba de ello es que ya se están haciendo los preparativos de la edición 2012 del GAMEFEST, el festival de videojuegos que esta cadena organiza desde hace dos años en Madrid.

Otras fuentes de la industria consultadas por Eurogamer.es alrededor de este tema nos han comentado que a pesar de la situación que se vive en el Reino Unido, "ahora mismo hay tranquilidad en el sector" en España en lo que se refiere al canal de distribución tradicional minorista.

Mass Effect 3 saldrá a la venta para Xbox 360, PS3 y PC el próximo 9 de marzo.

Comentarios (9)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!