Eiji Aonuma: "Confiaremos en desarrolladores externos para los gráficos"

Nintendo seguirá colaborando con third-parties.

El productor de The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, ha asegurado en una entrevista con IGN que Nintendo seguirá confiando en desarrolladores externos para crear juegos que requieren una gran cantidad de recursos.

Según Aonuma es una técnica que hasta ahora ha funcionado bien para la compañía, y espera que siga siendo así en el futuro. Sin ir más lejos Grezzo desarrolló Ocarina of Time 3D para Nintendo mientras que Retro ayudó en Mario Kart 7. Monolith Software, desarrolladores del magnífico Xenoblade Chronicles, realizaron el trabajo gráfico en Skyward Sword.

"Los desarrolladores de Nintendo seguirán trabajando en un gran número de títulos, y creo que tendremos que confiar en compañías externas para los gráficos y otros elementos que requieran grandes recursos," ha afirmado Aonuma. "Me satisface ver cómo la cooperación entre Nintendo y otras compañías tiene significado para ambas partes."

Estas declaraciones son similares a las que realizó el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, el pasado mes de enero.

"Cuando necesitamos mucha potencia y tenemos escasez de recursos internos, colaboramos con fuentes externas y situamos esos recursos donde son necesarios. Estamos aumentando el trabajo con desarrolladores externos en lugares donde sólo nuestro equipo interno y el señor Miyamoto solían desarrollar", aseguró entonces Iwata.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!