¿Nuevo Baldur's Gate en camino?

Boom.

Una nueva página web ha desvelado el desarrollo de lo que parece ser la próxima entrega de la saga Baldur's Gate.

En BaldursGate.com aparece el símbolo con la calavera del juego, una frase del profeta Alacundo de los Reinos Olvidados ('The Lord of Murder shall perish, but in his doom he shall spawn a score of mortal progeny, chaos will be sown by their passage') e imágenes y una canción del juego original de 1998.

En el código de la página también hay escondidas referencias al mundo y la mitología de Baldur's Gate:

  • Shadowy Figure- Raise Dead : Infinity Engine.
  • For years, I clung to the memory of it. Then the memory of the memory.
  • And then... it returned. Better than it was before.
  • Pore over the tapestries and works of art hanging from our walls if you wish, Child of Bhaal... perhaps you will find a clue. But patience, ah... patience would reveal it all.
  • As the silver moon waxes and wanes, so too does life.

Según GameBanshee el nuevo juego estaría siendo desarrollado por el estudio Beamdog, una compañía fundada por el veterano de BioWare Trent Oster.

Oster trabajó en Baldur's Gate, dirigió el desarrollo de Neverwinter Nights y trabajó durante dos años como director de tecnología y lider de desarrollo del Eclipse Engine de BioWare, utilizado en Dragon Age. Abandonó BioWare en junio de 2009.

Beamdog ha enviado un comunicado explicando que el anuncio se realizará próximamente, y que esto no tiene nada que ver con el rumoreado relanzamiento de los juegos originales en Steam.

El último juego de la franquicia fue Dark Alliance 2, publicado en 2004 y desarrollado por la difunta Black Isle Studios. En 2008 Atari anunció en una rueda de prensa su intención de recuperar sagas como Baldur's Gate, Dungeons & Dragons, Neverwinter Nights y Test Drive Unlimited.

1

Comentarios (10)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!