Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Blizzard anuncia 600 despidos

El 90% de éstos "no están relacionados con el desarrollo de juegos".

Blizzard, la empresa de World of Warcraft, ha anunciado el despido de 600 trabajadores.

Según ha especificado la compañía, el 90% de estos puestos trabajo afectados "no están relacionados con el desarrollo de juegos" y que el equipo detrás de World of Warcraft no está afectado por la medida.

El CEO de la compañía, Mike Morhaime, atribuye estos recortes a los grandes cambios que está atravesando la industria en este momento.

"La constante evaluación de los equipos y los procesos es necesaria para la salud a largo plazo de cualquier negocio", ha dicho.

"A lo largo de los últimos años nuestra organización ha crecido muchísimo y hemos hecho grandes inversiones en nuestra infraestructura para dar un mejor servicio a nuestra comunidad global. Sin embargo, así como Blizzard y la industria han evolucionado también hemos de tomar decisiones difíciles para adaptarnos a las necesidades de nuestra compañía".

Blizzard anunció recientemente que World of Warcraft perdió 1,7 millones de suscriptores entre octubre de 2010 (cuando contaba con 12 millones de usuarios que pagaban mensualmente su cuota, el récord del juego) y septiembre de 2011, .

Los proyectos actuales de la compañía incluyen Diablo 3, la nueva entrega de StarCraft 2, la nueva expansión para World of Warcraft, y una proyecto todavía no anunciado.

Mist of Pandaria será la cuarta expansión para WOW. Todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios