App del Día: Temple Run

Esa escena en que el héroe escapa con el tesoro.

Me encanta la definición que en SlideToPlay hacen de Temple Run: "En todas las películas de aventuras hay una escena donde el héroe finalmente pone sus manos en el tesoro, pero entonces tiene que atravesar una gran cantidad de trampas para salir vivo. Temple Run es esa escena. Y es asombrosa."

1

Temple Run tiene micro-transacciones pero para nada son necesarias para jugar perfectamente.

De eso mismo trata esta app desarrollada por el pequeñísimo estudio independiente Imangi Studios, de correr sin parar por un templo abandonado y lleno de peligros, de huir hacia adelante sabiendo de antemano que nuestro explorador jamás logrará escapar. Es la esencia del aventurero Indiana Jones mezclada con la "tristeza existencial" de un Pac-Man - por citar un héroe arcade clásico - que sabe que nunca podrá escapar del laberinto.

El objetivo no es llegar a la salida sino acumular el mayor número de puntos, monedas y metros recorridos. Esa es la recompensa que le queda al jugador y que el juego se encarga de administrar a partir de una serie de retos que hemos de superar como si se tratará de los Logros de un juego de Xbox 360.

Tal como ha explicado Natalia Luckyanova, una de las tres personas que actualmente forman Imangi Studios, la idea tras Temple Run era hacer "un juego de aventuras diseñado específicamente para jugar en iOS más que hacer un port de un juego de consolas". Esto es algo que se aprecia perfectamente cuando nos ponemos a jugar y nos damos cuenta de que Temple Run solamente puede concebirse en este tipo de dispositivos.

El control es totalmente intuitivo: deslizando el dedo hacia arriba el personaje salta, hacia abajo se desliza por el suelo, hacia izquierda o derecha para girar en las esquinas, y si inclinamos el móvil o la tablet hacia los lados el personaje puede recoger las monedas y los power-ups que se va encontrando. Todo ello sin que el personaje deje de correr perseguido por un trío de monos fantasmales que nos ponen en tensión todo el rato.

No deja de ser un título más dentro de este género tan en boga últimamente de juegos en los que el personaje avanza automáticamente, pero sin duda es uno de los mejores. La rapidez con la que se suceden las partidas, la posibilidad de picarse con los amigos y superar sus marcas, o el reto de superar los desafíos que nos da el propio juego, son motivos suficientes para entender las 500.000 descargas diarias que tiene tan solo cinco meses después de ser publicado en la App Store.

Desde Imangi Studios dicen que pronto podremos jugar a Temple Run en Android, pero de momento solo está disponible para los dispositivos de Apple.

En App del Día os hablamos diariamente de un juego interesante que estamos jugando en nuestros dispositivos Android, iPad, iPhone y Windows Phone 7. Si tienes alguna sugerencia puedes escribirnos o dejar un comentario.

Comentarios

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!