Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

BioWare habla sobre el potencial de un MMO de Mass Effect

"Es divertido pensarlo. Es realmente interesante."

Mientras esperamos el lanzamiento de Mass Effect 3 el próximo 9 de marzo, BioWare ha aprovechado para reavivar nuestras expectativas hablando sobre la posibilidad de crear un MMO del universo Mass Effect.

Greg Zeshuck y Ray Muzyka, de BioWare, han afirmado hablando con Penny Arcade que crear un juego de estas características sería una tarea de enormes proporciones, aunque aun así resultaría "muy interesante."

"Un MMO de Mass Effect tiene muchas expectativas", ha afirmado Zeschuk, que dirigió el desarrollo de Star Wars: The Old Republic en el estudio que BioWare tiene en Austin.

"Es sobrecogedor, pero lo mejor es que nos llevaría hasta un tipo de jugabilidad diferente. Es divertido pensar en ello. Es realmente interesante. No lo sé, es peliagudo."

Mass Effect siempre había sido una saga caracterizada por la profundidad de su modo para un jugador, algo que, aseguraba BioWare, les permitía centrarse en contar una historia cinematográfica en un universo rico de ciencia ficción.

Sin embargo Mass Effect 3 añade el multijugador a la saga por primera vez a través de misiones cooperativas para cuatro jugadores que no tienen nada que ver con la historia principal. Parece lógico que el siguiente paso se centre en explotar este terreno, ya sea en forma de MMO o de más experiencias multijugador.

"El espacio de las posibilidades, es un término que dijo Will Wright hace unos diez años, y realmente me impresionó."

"Cuando entregas un juego, y lo haces para el jugador, tienes que dejarles hacer todo lo que creen que deben hacer y no puedes detenerles si están haciendo algo que creen que deberían poder hacer. Tienes que pulir todas las características y el contenido que debe estar en ese espacio de posibilidades."

"Mass Effect es un espacio de posibilidades muy grande."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Mass Effect 3

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii U, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios