Fallece Steve Kordek

El inventor del pinball.

Steve Kordek, el hombre que inventó el pinball, falleció el pasado 19 de febrero a la edad de cien años.

Kordek inventó la máquina de pinball con dos flippers, un estándar que sigue vigente hoy en día, y construyó cerca de cien máquinas de pinball diferentes en su dilatada e influyente carrera profesional.

Antes de que Kordek revolucionase los pinballs en 1948 con la presentación en Chicago de Triple Action, ese tipo de máquinas tenía un diseño con seis flippers. Más tarde les añadió potencia para poder alcanzar la parte superior del tablero.

Por si fuera poco, Kordek también inventó los drop targets o el juego multi-ball.

Sus máquinas más conocidas son Space Mission, Grand Prix y Pokerino. El último juego en el que trabajó fue Vacation America, de 2003, inspirado en las películas National Lampoon's Vacation con Chevy Chase de protagonista.

Roger Sharpe, uno de los personajes más importantes de la industria del pinball, ha declarado al New York Times que "el impacto de Steve es comparable al de D.W. Griffith al pasar de las películas mudas al sonido, del color al CinemaScope o a los gráficos 3D generados por ordenador. Consiguió pasar de una época a otra sin ningún tipo de problema".

1

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!