Equipos de Sony en EEUU y UK están ayudando con The Last Guardian

"Es jugable, pero todavía no podemos hablar de fecha de lanzamiento".

Equipos de desarrollo de Sony en Estados Unidos y Reino Unido están ayudando al Team a acabar The Last Guardian para PS3.

El jefe de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, lo ha confirmado en una entrevista a Wired.

Sony Santa Monica, los responsables de la saga God of War, son uno de los estudios que están ayudando al estudio japonés a finalizar el juego.

"Y no es solamente Sony Santa Monica", ha dicho. "Tenemos a grandes personas a nivel técnico en Worldwide Studios. Tenemos un grupo central de tecnología en los Estados Unidos y el Reino Unido y les estamos dando toda la ayuda que necesiten. Técnicamente tenemos los mejores ingenieros en los Estados Unidos y Europa, así que estos equipos les están ayudando".

Nuevamente Yoshida ha reiterado lo que ya dijo hace unos días, que el Team Ico sigue avanzando con el juego, aunque "algunas veces el equipo ha de volver atrás para revisar algunas cosas".

"Ahora mismo es jugable, pero no está el punto de poder empezar a hablar de fechas de lanzamiento".

Como dijo hace unos días, "el proyecto sigue progresando lentamente" a pesar de que el máximo responsable del juego, Fumito Ueda, dejó de trabajar como empleado de Sony hace unos meses - aunque se ha confirmado que sigue trabajando a fondo en el juego.

"Sigue siendo un proyecto importante y una visión que queremos que se haga realidad, y la visión de Fumito está causando muchas dificultades a los creadores, así que se están cogiendo algunas cosas y reconstruyendo otras. Es por eso [que está tardando tanto]".

Ahora mismo The Last Guardian sigue sin fecha de lanzamiento, solamente se ha comentado que saldrá en algún momento de 2012. En cualquier caso, más de cinco años después de su primer anuncio en febrero de 2007.

Tráiler de The Last Guardian del E3 2009.

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!