App del Día: Mariano Ninja!

Ya disponible en Android. ¡Y con novedades!

Hace unas semanas llegaba a la App Store un pequeño juego que siguiendo las estela del popularísimo Fruit Ninja nos ponía en la piel, nada más y nada menos, de un Mariano Rajoy con las tijeras preparadas para recortar todo lo que se le pusiera por delante. Rápidamente ese Mariano Ninja logró colocarse en el Top 10 de aplicaciones gratuitas, se descargó más de 30.000 veces y se convirtió en uno de esos pequeños fenómenos que tienen un éxito fulminante y acaban convertidos en una divertida anécdota.

1

La mecánica es igual que en Fruit Ninja, cuantos más recortes más puntos. Pero ojo con recortar las cosas equivocadas...

Ayer mismo, en medio del clima de protestas de la reciente reforma laboral, el Excelentísimo Presidente del Gobierno llegó a Android Market con sus tijeras bien afiladas y algunas novedades.

A los personajes que había hasta el momento hay que sumar a un Crispín -muy años noventa, hay que decir- que vendría a representar los recortes en derechos sociales, un catalanet amb barretina como metáfora de los autonomías y un tal Alfredo que recuerda misteriosamente al líder de la oposición. Estos tres personajes pasan a engrosar una lista de víctimas que ya incluía a médicos, profesores, pensionistas y a un entrañable Cándido "Wicket" Méndez que estos días ha vuelto a estar de plena actualidad. También es nueva la aparición de un mini Rouco Varela, aunque Monseñor es uno de los personajes no recortables, junto con el Su Majestad y los todopoderosos banqueros.

Mariano Ninja llega a Android con otras novedades, como un nuevo sistema de puntuación que premiará nuestra habilidad recortando derechos sociales y - atención - la posibilidad de indignar al pueblo si superamos los mil puntos, lo que nos llevará a seguir recortando desde la mismísima Puerta del Sol con la música celestial de las caceroladas.

Lamentablemente, si tienes iPhone o iPad tendrás que olvidarte de estas novedades porque tal como nos han comentado desde Jandusoft, Apple ha rechazado publicar la actualización del juego por ofensiva. De momento no se sabe si más adelante será aceptada y los usuarios de Apple podrán jugar sin censura.

Mariano Ninja llega a Android

Mariano Ninja no es un juego que pasará a la historia, es tan solo un divertimento que os mantendrá entretenidos un ratito, pero sí que hace una cosa muy necesaria: recordarnos que los videojuegos también son un medio para ironizar y reírnos sobre cosas tan cercanas como nuestra política.

¿Quiere decir esto que podríamos ver una nueva edición de Mariano Ninja ambientada en sucesos actuales como la reforma laboral? El propio creador del juego responde a esta pregunta: "Creo que el juego podría estar en plena actualidad durante 4 años, creo que Mariano no ha terminado de 'recortar' lo suficiente. En cuanto a una nueva actualización, no esperamos actualizar más este juego ya que queremos centrarnos en nuestro próximo proyecto aún por definir".

Parafraseando al gran Mariano, si como él "vivís en el lío" y queréis desconectar diez minutillos coged las tijeras y reíros para no llorar.

En App del Día os hablamos diariamente de un juego interesante que estamos jugando en nuestros dispositivos Android, iPad, iPhone y Windows Phone 7. Si tienes alguna sugerencia puedes escribirnos o dejar un comentario.

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!