Desarrollar para Vita "es mucho más fácil" que para anteriores plataformas

Sony espera fomentar "la experimentación y el riesgo".

Seguramente recordaréis cómo, en su momento, algunos desarrolladores mostraron su descontento por las dificultades que acarreaba crear juegos para PS3. Pues eso es algo que, afortunadamente, no sucederá con PlayStation Vita, según ha afirmado Andrew House, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment.

House afirma que la nueva portátil de Sony ofrece un entorno "mucho más fácil para desarrollar" que anteriores plataformas de la compañía lo que, unido a las oportunidades de la distribución digital, fomenta la experimentación y el riesgo entre los desarrolladores.

"Hemos creado un entorno de desarrollo mucho más fácil que el que teníamos en anteriores plataformas," ha afirmado. "Eso facilita la experimentación y, combinado con las oportunidades que ofrece la distribución digital, como eliminar el riesgo de tener que comprometerse a un stock, permite que entren muchos más desarrolladores, y esperamos que les anime a experimentar y a tomar riesgos."

Y esa filosofía es la que también sigue PlayStation Suite, algo que según House está muy ligado a la plataforma. "PlayStation Suite es una extensión de eso, una iniciativa que va en paralelo de Vita. Lo que tenemos ahí es un entorno de desarrollo de bajo coste y una oportunidad para acceder inmediatamente a una gran base creciente de dispositivos Android, además de la opción de hacer que tu contenido sea compatible con Vita", ha explicado House.

Hace poco la propia Sony afirmó que Vita tendría un ciclo de vida de, al menos, ocho años.

Nuevo vídeo de PlayStation Vita

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!