Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Capcom explica por qué publica más tarde los juegos en PC

Su desarrollo empieza después del de consolas.

El vicepresidente de planificación estratégica y desarrollo de Capcom, Christian Svensson, ha explicado que los juegos de la compañía japonesa se publican más tarde en PC porque su desarrollo empieza una vez se han terminado las versiones de consola.

Street Fighter X Tekken, por ejemplo, se publica el 9 de marzo en PlayStation 3 y PC, pero la versión de PC no llegará hasta el 14 de mayo. Resident Evil 6 se lanzará el 20 de noviembre en consolas, pero en PC no será hasta una fecha posterior todavía no anunciada.

Svensson declaraba en Ask Capcom que "a menudo el desarrollo de PC empieza cuando el de consolas ha terminado o está a punto de hacerlo. A no ser que retrasemos el código de consolas para publicarlo al mismo tiempo que cuando el de PC esté terminado (lo cual no podemos hacer desde un punto de vista de planificación de negocio), desgraciadamente seguirán habiendo algunas pequeñas diferencias".

"Intentamos que la demora sea lo más pequeña posibe y, a veces, hemos podido hacer lanzamientos simultáneos, como con Dark Void, Bionic Commando, Bionic Commando Rearmed, MotoGP, Dead Rising 2 o Dead Rising 2: Off the Record.

"Oh," añade, "y la Arcade Edition de Super Street Fighter IV se publicó para PC una semana después que la versión retail para consolas (lo cual yo consideraría como más o menos simultáneo)".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Resident Evil 6

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC, Nintendo Switch

Street Fighter x Tekken

iOS, PS3, Xbox 360, PlayStation Vita, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios