Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PS Vita, diseñada para dificultar la vida a los piratas

Sony espera que la portátil dure, por lo menos, 8 años.

En una entrevista para Kotaku Shuhei Yoshida, jefe de Sony Worldwide Studios, ha dicho que han diseñado la Vita para que dure por lo menos ocho años. Se muestra "confiado de haber hecho el mejor sistema PlayStation" y que "ofrece una experiencia que no puedes conseguir en ningún otro lado".

Uno de los grandes dolores de cabeza de Sony ha sido la piratería de la PSP. Según Yoshida han aprendido de ello y ahora son mucho más precavidos.

"Con PS Vita estamos mucho mejor preparados y seguiremos luchando contra la piratería". Dice que también han aprendido cosas de ese aspecto. "También soy un consumidor y a veces es irónico que el servicio de piratería fuese incluso mejor", pero no darán los juegos gratis. Seguirán, eso sí, haciendo actualizaciones de firmware para evitar intrusiones. Por último comenta que la piratería ha sido una de las razones principales por las que algunas compañías bajaron el ritmo de desarrollo de juegos para PSP.

La PlayStation Vita saldrá en Europa el 22 de febrero.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles
Comentarios