"Copiar a occidente no ha funcionado en Japón"

Según el productor de Dynasty Warriors.

Kenichi Ogasawara, el productor de Dynasty Warriors, ha asegurado que los desarrolladores japoneses deberían dejar de intentar imitar a los occidentales.

En declaraciones a Gamasutra explica que "hemos mirado cómo los desarrolladores occidentales hacen y presentan sus juegos, en términos de cinemáticas, gráficos y todo eso, y hemos intentado probar ese enfoque para el desarrollo. Desgraciadamente no hemos obtenido los resultados que esperábamos".

"Creo que como desarrolladores japoneses debemos pensar en cómo mejorar realmente el sistema de juego original, en vez de copiar lo que hacen otros".

Ogasawara, de hecho, cree que la diferencia cultural es algo que juega en su favor. "Hay muchos elementos de nuestra cultura que todavía no hemos enseñado al mundo, muchas cosas que se quedan en casa. Esas son las cosas que podemos enseñar de forma correcta, y que el mercado global puede entender".

"Intentamos mostrar nuestra cultura de forma que sea fácil de entender, que sea cautivadora. Obviamente en el mercado de los juegos de acción hay una influencia de la industria de Hollywood en la presentación, y es muy difícil para nosotros competir contra eso. Para nosotros, creo que lo mejor para destacar en un mercado competitivo es usar nuestra cultura como una ventaja".

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!