App del Día: Beat Sneak Bandit

¿Tienes el ritmo que hay que tener?

Esta semana hemos repasado algunos juegos que prácticamente ya son clásicos de smartphone, así que acabamos la semana con un título de rabiosa actualidad. Beat Sneak Bandit salió ayer mismo para iPhone y iPad y lo hizo con un ritmo que os va a tener muy enganchados.

1

Espiar con ritmo, todo un clásico de los dibujos animados.

Programado por el estudio sueco Simogo este título nominado en la categoría de Mejor Juego de Móvil en la próxima edición de los IGF (Independent Games Festival) nos propone ir superando niveles llenos de todo tipo de puzles y trampas usando únicamente nuestro ritmo.

Con una elegante y preciosa estética al estilo de las series de animación de los setenta tipo La Pantera Rosa, Beat Sneak Bandit nos pone en la piel de un pequeño personaje cuyo objetivo es recuperar todos los relojes del mundo, que han sido robados por un duque malo malísimo que quiere eliminar el tic-tac mundial.

Bandit, el molón personaje de gafas de pasta negra y pelo pincho que protagoniza esta app, avanza por los niveles a la vez que vamos dando toquecitos sobre la pantalla. Eso sí, siempre que estemos siguiendo el ritmo de la canción que suena de fondo. Como en los juegos al estilo Rythm Paradise para DS ir siguiendo el ritmo es nuestra único objetivo, pero decirlo es más fácil que hacerlo.

Nuestro personaje siempre se mueve en la dirección que encara y da la vuelta cuando llega a un extremo o choca contra un obstáculo. A su vez, los niveles están llenos de trampas, guardas de seguridad, suelos corredizos y palancas con los que debemos interactuar. El objetivo es conseguir los relojes que hay distribuidos por cada nivel.

Tráiler de Beat Sneak Bandit

Cuantos más relojes consigamos más niveles podremos ir desbloqueando y a medida que avancemos aumentará tanto el número de obstáculos en los niveles como la dificultad de seguir el ritmo. En este sentido, el juego premia al jugador que sabe esperar al momento adecuado y que previamente ha intentando descifrar los ritmos internos de cada elemento. Y es que en el fondo, todo en Beat Sneak Bandit tiene su propio ritmo, y nuestra misión es encontrarlo.

Gráficos über-molones y unas musiquillas rematadamente enganchosas dan como resultado un juego original, fresco y con mucho estilo. Algunos lo llaman "groove", otros que si tiene swing, y algunos iluminados lo han bautizado como flow. Yo a esto lo llamo ritmo.

En App del Día os hablamos diariamente de un juego interesante que estamos jugando en nuestros dispositivos Android, iPad, iPhone y Windows Phone 7. Si tienes alguna sugerencia puedes escribirnos o dejar un comentario.

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!