BioWare explica por qué Mass Effect 3 de PC no es compatible con mandos

Entienden el enfado.

No hay ningún plan malévolo tras la decisión de BioWare de no dar compatibilidad con mandos a Mass Effect 3 de PC: el equipo iba justo de tiempo y no pudo destinar los recursos necesarios para desarrollar esa funcionalidad.

gijoe

Así de enfadados estaban todos los usuarios.

"Hay un coste de desarrollo en términos de tiempo/esfuerzo para tener toda la interfaz gráfica para que los botones de 360 se vean en PC", ha dicho el diseñador senior Manveer Heir a j0hn385, lector de Eurogamer, en Twitter.

"Puede parecer una nimiedad, pero nuestro equipo de GUI (graphic user interface) ya estaba justo de tiempo, y las cosas seguían llegando en el último minuto, así que no pudimos añadir más trabajo".

j0hn385 respondió que BioWare tiene suficiente personal y presupuesto como para conseguirlo. Hay otros juegos que son compatibles con el mando de Xbox 360, dijo j0hn385, y que le daba la impresión de que a BioWare no le importaba demasiado.

"Definitivamente digo que no a eso de 'que no nos importa', respondió Manveer Heir. "Es una pena y entiendo por qué la gente está enfadada, pero como desarrollador hay que ser realista, tristemente".

La demo de Mass Effect 3 ya está disponible para PC, PS3 y Xbox 360.

Sobre la posibilidad de añadir compatibilidad con mando en un futuro... ¿quién sabe? Posiblemente sea algo que acaben haciendo mediante un parche.

Teaser de Mass Effect 3 - Invaden la Tierra

Comentarios (17)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!