App del Día: TimeGeeks

¿Dónde está Píxel?

En la pared que tengo al lado, aquí en la oficina de Eurogamer España, tenemos colgado un póster hecho por GMÜR STUDIOS. Es el primero que pusimos, y el más grande. Está dibujado con estética píxel.

En él se ve un partido de fútbol del futuro, concretamente del año 2399, en el que un equipo parecido al FC Barcelona apaliza 6-2 a una tropa de aliens. Si nos fijamos bien podemos ver un espontáneo corriendo desnudo, a ET intentando agarrar el balón, un borrachín atendido por un médico, una grada llena de aliens, un astronauta devorado por un monstruo, unos obreros que intentan encajar dos piezas de Lego gigantes... cientos de detalles que siguen sorprendiéndonos cada vez que nos lo quedamos mirando un buen rato.

Markus Gmür es, también, el que se ha encargado del grafismo de la App de hoy, TimeGeeks. La desarrolla Ivanovich Games, que son los mismos que han hecho el recientemente analizado PushCars.

Vídeo de TimeGeeks

La mecánica de juego es bastante similar a la que seguimos los redactores de la oficina cuando nos plantamos delante del póster y nos lo quedamos mirando, pero añadiendo objetivos: hay que encontrar lo que te van sugiriendo en el menor tiempo posible. Tenemos una vista general de todo el panorama y una lupa que nos acerca a detalles. Lo mismo nos piden que busquemos un perro que un detective privado: lo importante a tener en cuenta es que nunca salen en el mismo sitio y que no suelen estar donde sería lógico.

Hay varios escenarios a explorar -de hecho son imágenes fijas, como hemos dicho- de temática diversa, como el mundo azteca o una isla muy a lo Perdidos -o el propio póster de nuestra oficina-, y a media partida nos saldrán algunos minijuegos muy sencillotes.

TimeGeeks ya tiene su tiempo, pero ahora es gratis por tiempo limitado y viene con las últimas actualizaciones incorporadas. Bájalo y dedícale un par de tardes: seguro que te ríes con algunos de los detallitos repartidos por los sublimes escenarios píxel-art, que bien podrían hacer de fondo de pantalla de tu dispositivo iOS. No sabemos qué tiene eso de "buscar a..." que siempre, aunque sea de la forma más tonta, acabamos irremediablemente viciados.

En App del Día os hablamos diariamente de un juego interesante que estamos jugando en nuestros dispositivos Android, iPad, iPhone y Windows Phone 7. Si tienes alguna sugerencia puedes escribirnos o dejar un comentario.

Comentarios (7)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!