Sony: The Last Guardian "progresa lentamente"

Fumito Ueda sigue yendo cada día a Sony.

Aunque mucha gente está perdiendo la esperanza de llegar a ver The Last Guardian en las tiendas, el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha dicho que el juego sigue vivo a pesar de que su desarrollo avanza lentamente.

En una entrevista concedida a 1Up Yoshida ha confirmado que este juego para PS3 que lleva seis años en desarrollo, sigue siendo una prioridad para la compañía.

"El proyecto sigue progresando, pero progresa lentamente", ha declarado.

"Sigue siendo un proyecto importante y una visión que queremos que se haga realidad, y la visión de Fumito está causando muchas dificultades a los creadores, así que se están cogiendo algunas cosas y reconstruyendo otras. Es por eso [que está tardando tanto]".

En la entrevista también se pone algo de luz sobre la situación actual del líder del Team Ico, que según desveló Eurogamer hace unos meses, había dejado Sony y desde entonces se encuentra trabajando para Sony como freelance.

"Era un empleado, y ahora está trabajando bajo contrato", ha dicho Yoshida.

"Estuvimos hablando para hacerlo de tal manera que él pudiera centrarse en la parte creativa. Pero su trabajo y su presencia en el equipo nunca ha cambiado, así que fue más una cuestión contractual, algo que [para muchos] fue tomado como 'si se hubiera ido'".

"Él viene cada día, y seguramente es una de las personas que trabaja más horas", añade.

A la pregunta de si piensan volver a trabajar con Ueda en un futuro Yoshida ha respondido: "Si el proyecto va bien - cruzamos los dedos - ya llevamos tiempo trabajando juntos así que espero que podamos mantener esta relación".

The Last Guardian - Un poco más

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!