Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Jaffe: "Los desarrolladores deberían centrarse en la jugabilidad, no en la historia"

Centrarse en la narrativa es "una pérdida de tiempo"

David Jaffe, que hace poco anunciaba que abandonaba su compañía Eat, Sleep, Play, ha afirmado hablando con Gamasutra que los desarrolladores deberían centrarse en ofrecer una jugabilidad innovadora en lugar de insistir en intentar crear una historia madura.

Para el creativo no es sólo una pérdida de dinero, sino una amenaza para la creatividad. Como ejemplo destaca una escena en Batman: Arkham City en la que estamos esposados y sólo se nos permite caminar pasivamente; ese son el tipo de decisiones que, según su opinión, impiden que el jugador disfrute del juego.

Cualquier desarrollador que quiera contar una historia profunda y matizada, sugiere, haría mucho mejor escribiendo un libro o realizando una película.

"Mucha de esa gente dice ¡tengo algo que decir, tengo que contar una historia.' Si realmente tienes algo dentro de ti que es tan potente, como una historia que tienes que compartir o filosofar sobre el lugar del hombre en el universo, ¿para qué c*** elegirías un medio que históricamente ha sido el peor para expresar filosofía, historia y narrativa?", ha afirmado.

"¿Por qué no escribes un libro, por qué no haces una película? Es como ser uno de los mejores chefs del mundo pero ejercer tu oficio en McDonalds."

"Creo que tenemos que ordenar nuestros pensamientos y cambiar lo que creemos que es el medio. Hemos dejado que el músculo de la jugabilidad se atrofie", concluye.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Comentarios