Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Itagaki: "Aerosmith y Armageddon salvaron mi vida"

Estuvo a punto de abandonar el desarrollo de juegos.

Leemos en AnaitGames una noticia que, probablemente, sea la más guasona en lo que llevamos de semana.

En el evento celebrado ayer en Las Vegas, el DICE Summit, Tomonobu Itagaki ofreció un discurso en el que abrió su férreo corazón y confesó que Aerosmith y la película Armageddon salvaron su vida y la unidad de su familia cuando estuvo a punto de abandonar el desarrollo de videojuegos.

En el año 2000 el creador de Ninja Gaiden estaba inmerso en el desarrollo de Dead or Alive 2 para PlayStation 2 y Tecmo presionaba al creativo para que el juego pudiera estar entre la primera hornada de lanzamientos de la consola. Sólo le ofrecieron dos meses y medio para terminar el trabajo.

"Todo el staff, liderado por mí, luchó por la victoria con todas sus fuerzas. Pero desgraciadamente el resultado no fue el esperado", ha confesado.

Tomonobu Itagaki.

"Cuando la fecha de lanzamiento de PlayStation 2 se acercaba, el jefe de ventas de la compañía se acercó a mi despacho: -¿Puedo coger una copia del juego para jugarlo un poco?- me dijo. -Claro, toma.- respondí, y le acerqué el disco que aún estaba en desarrollo. Pero este disco nunca llegó a ser jugado. Por lo visto fue llevado a producción ese mismo día sin que yo supiera nada."

"Dio muchos beneficios, pero el lanzamiento de un juego sin acabar me hizo entrar en una espiral de depresión. Estuve pensando en abandonar el desarrollo de juegos. Empecé a salir menos y a beber desde que me levantaba hasta que me acostaba. Lloraba mientras veía la película Armageddon una y otra vez junto a mi hija de tres años, al oír el tema I Don't Want to Miss a Thing de Aerosmith."

"En cierto punto volví al trabajo con un propósito renovado de crear su otra versión Dead or Alive 2: Ultimate como el equipo y yo creíamos que debía ser."

"No importa lo que digan", confiesa, "Aerosmith y Armageddon son los únicos que salvaron mi vida, a mi compañía, a mis amigos y a mi familia."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Comentarios