Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Big Huge Games: "Nos encantaría hacer Kingdoms of Amalur 2"

Necesitan vender lo suficiente para convencer a EA.

¿Tendrá Kingdoms of Amalur: Reckoning una secuela? A Big Huge Games, codesarrolladora del juego, le encataría que así fuera, pero primero deben lograr las ventas suficientes para convencer a las editoras.

Tras casi cinco años de arduo trabajo, este nuevo RPG llega mañana a las tiendas europeas y supone el final de un largo desarrollo. A pesar de lo que podría parecer BHG no pretende explorar otros caminos. A ellos les gustaría seguir con la franquicia.

"Es algo que nos encantaría hacer," ha explicado Ian Frazier, diseñador jefe, a Eurogamer. "Lógicamente tenemos que tener el suficiente éxito para justificarlo. Pero nos encantaría."

"El universo del juego es realmente grande. Son 10.000 años de historia. Podríamos dejar al lado la Era de Arcana, que es donde se ambienta Reckoning, y seguir con otro periodo histórico o con otras localizaciones en otras partes del mundo. Es muy variado, así que tenemos mucho donde elegir para mantenerlo fresco."

Lógicamente todo depende de cómo reaccione Electronic Arts, editora del juego, tras las ventas que logre alcanzar. Pero incluso si no es así, puede que todavía haya algo de esperanza.

"Si el juego no vende mucho pero la crítica es buena quizá otra editora se lo piense y diga 'bueno, es el primer juego de una nueva franquicia, vamos a apostar por ellos para otra entrega'".

"Existe una línea invisible en esto, vendes bastante como para justificar una nueva secuela u otro proyecto pero no lo suficiente como para tener un gran presupuesto (...) Eso es lo que no queremos", afirma.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios