App del Día: Armed!

Peligrosamente adictivo.

La proliferación de los smartphones como platafomas de juego ha propiciado una nueva oleada de títulos de estrategia por turnos, y no encontraréis mejor ejemplo de este género en Windows 7 que Armed.

Disculpadnos por ser un poco superficiales, pero es imposible ignorar lo bien que luce Armed funcionando en la palma de tu mano. Pulsando sobre la pantalla acercamos y alejamos la cámara cambiando de perspectiva, desde la vista de pájaro hasta estar prácticamente rodeado de tanques de ciencia-ficción y lásers de aquí para allá.

Escoger qué cámara prefieres ya es de por sí el primer dilema. Cuanto más cerca del campo de batalla más tendrás que moverte por el mapa para ver a tu ejército. Al mismo tiempo, tendrás que hacer zoom para seleccionar maniobras individuales para tus tropas, algo que puede ser difícil desde lejos.

1

Que sea un juego de móvil no quiere decir que no puedas hacer tantas cosas como en un RTS de ordenador.

Recibimos una cantidad de dinero en cada turno y debemos encontrar la mejor forma de invertirlo; o lo que es lo mismo, construir y reforzar la base sin dejar de producir unidades en ningún momento.

Las tecnologías avanzadas se desbloquean lentamente mientras vas avanzando por árboles de mejoras, pero no es hasta el final donde se encuentran las mejores. Hay que ir con cuidado, porque es bastante fácil dejarse llevar y acabar derrochando nuestro dinero de forma ostentosa comprando todo lo que el juego nos ofrece al principio de la partida - algo que luego lamentarás.

Las unidades van desde tanques y robots de asalto hasta estructuras defensivas, torretas de misiles y cañones láser. Seleccionar y dar órdenes a tus tropas es tan fácil como tocar y marcarles el camino que han de recorrer. Además, puedes seleccionar a varias unidades al mismo tiempo y ordenarles que se muevan en masa.

Una cosa que deberás hacer a menudo es ir a la caza de las tropas de tu oponente para tener su número controlado, y nunca debes perder de vista los puntos de control, unas zonas que puedes capturar y en las que puedes construir. Cuantos más puntos de control tengas en tu poder, más dinero recibirás en cada turno.

El sistema de juego de Armed funciona realmente bien porque permite que ambos jugadores piensen y ejecuten sus acciones al mismo tiempo, y cuando los turnos acaban se muestran de las resultados de las acciones.

Es por todo esto que es vital que te anticipes a los movimientos del rival. Armed es un juego cuya curva de aprendizaje va más allá del tutorial paso a paso del juego. Cosas como saber cuándo atacar, cuántos puntos de control son necesarios para aumentar tus fuerzas o cuándo es mejor evitar el enfrentamiento.

Tráiler de Armed para Windows Phone 7

Armed también dispone de un modo multijugador que permite partidas online, pero sólo si puedes encontrar otro oponente. Es una pena que ahora mismo no haya muchos usuarios de Windows Phone 7, porque estas posibilidades online quedan un poco desaprovechadas. Eso sí, también tienes la opción del multijugador local en el que los jugadores han de pasarse la consola en cada turno.

El modo singleplayer simplemente ofrece partidas contra la IA. Es una pena que no exista una campaña, pero el hecho de que el juego no tenga historia es excusable si tenemos en cuenta lo concentrados que han estado en Sickhead Studios para ofrecer unas mecánicas de juego tan robustas.

El juego tiene un precio de 3,99€, pero si no estás seguro siempre puedes probar la versión de prueba con la que podrás jugar una hora. Tiempo más que suficiente para que veas cómo funciona el juego y acabes de decidirte sobre su compra.

Armed es una iteración más de una fórmula de éxito demostrado, un juego basado en mecánicas clásicas pero que siguen funcionando igual de bien que siempre. Además cuenta con un apartado técnico con un buen nivel. Sin duda uno de los juegos más interesantes para los que tenéis un Windows Phone 7.

En App del Día os hablamos diariamente de un juego interesante que estamos jugando en nuestros dispositivos Android, iPad, iPhone y Windows Phone 7. Si tienes alguna sugerencia puedes escribirnos o dejar un comentario.

Comentarios

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!