Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Volition: "Sería fantástico que Xbox 720 detectara los juegos usados"

"La gente no se da cuenta del daño que causan a la industria".

Hace poco surgieron los últimos rumores en relación a la nueva consola de Microsoft, conocida de momento con el original nombre de Xbox 720, en los cuales se afirmaba que la máquina contaría con una medida de seguridad que detectaría y bloquearía los juegos de segunda mano.

A pesar del revuelo que causó la noticia el diseñador de Volition, Jameson Durall, se ha mostrado contento con la hipotética medida y ha asegurado que sería "un cambio fantástico" para el negocio porque los usuarios "se darían cuenta" del daño que conlleva para la industria.

"Hay otro gran rumor sobre la próxima Xbox que podría empezar a cambiar las cosas... no reproduciría los juegos usados", ha afirmado a través de AltDevBlog. "Personalmente creo que sería un cambio fantástico para nuestro negocio, y aunque en un principio los usuarios se mostrarían indignados terminarían entendiendo el por qué y verían que eso no les mataría."

"Microsoft ya tiene el sistema, todo lo que tienen que hacer es usar el modelo de DLC's y códigos existente para unirlo a tu cuenta de Xbox Live. Cada disco físico necesitaría una clave única en algún lugar del código para que la cuenta fuera capaz de vincularlo adecuadamente", continúa.

El diseñador explica que aun así el sistema tendría lagunas, pero asegura que Microsoft puede ignorar "problemas" como los juegos alquilados o que un amigo le preste un título a otro.

"Microsoft podría implementar su propio servicio de alquiler que quizá daría al usuario un código que activaría el juego durante X días a cambio de una pequeña cantidad", afirma. "Podría funcionar cuando alguien te presta un juego o con la descarga digital de la versión completa. Además enviaría un porcentaje del alquiler al desarrollador y, con un poco de suerte, aumentarían los beneficios que recibimos por ello."

"La gente normalmente no entiende los costes que conlleva crear grandes experiencias que ponemos en las estanterías por sólo 60 dólares. Y parece que tampoco se dan cuenta de lo mucho que hieren a la industria cuando compran un juego usado, o de que piratear una copia es simplemente robar", termina.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Comentarios