Spry Fox denuncia el plagio de Triple Town

Yeti Town es una copia descarada.

Los creadores de Triple Town han puesto una denuncia contra la desarrolladora 6Waves Lolapps por plagiar su juego con Yeti Town, una copia descarada que ya está disponible en la App Store.

1

Yeti Town copia el concepto, los nombres de los menús, hasta los precios.

David Edery, el CEO de Spry Fox, ha dicho a Joystiq (vía AnaitGames) que "no estamos hablando sólo de las mecánicas de juego básicas, estamos hablando de toneladas de pequeños detalles, desde el lenguaje del tutorial a muchos elementos de la interfaz, pasando por las cantidades y precios de cada ítem en la tienda".

Todavía es más sorprendente leer que Spry Fox había estado en negociaciones con 6Waves Lolapps para la publicación de Triple Town, algo que les dio acceso a infinidad de datos privados del juego de los osos ninja.

"Ya es suficientemente malo copiar a otra compañía. Hacerlo mientras estás sacándoles información privada", dice, "es una falta profunda de ética lo mires como lo mires".

Lo peor de todo es que no es la primera vez que en Spry Fox tienen que lidiar con impresentables. Tal como relata el creador del juego, Daniel Cook, en su blog, en Android la cosa fue todavía más allá, cuando fueron a publicar Triple Town en la tienda de apps de Android ya existía otro Triple Town calcado al original.

Nosotros hemos estado probando el juego y la verdad es que el plagio es más que evidente.

Comentarios

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!