Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Gran éxito de The Binding of Isaac

Ya ha vendido casi 450.000 copias.

The Binding of Isaac ya ha vendido casi 450.000 copias.

Su creador, Edmund McMillen (también responsable de Super Meat Boy), ha mostrado su sorpresa con esta cifra, revelando incluso que cuando empezó a trabajar en el juego se planteó distribuirlo de forma gratuita.

"La verdad es que pensé que la gente no lo querría. Hablé con diferentes desarrolladores sobre ello. Pensaba que era demasiado raro, que era inquietante y escalofriante, que la gente pensaría que su diseño era demasiado duro. Al final decidí venderlo a cinco dólares y quien no quisiera que no lo comprara. Luego explotó, algo que no pensaba que fuese a ocurrir".

Un éxito que se prolongará en los próximos meses con la publicación de The Wrath of the Lamb, una expansión que supondrá el capítulo final de The Binding of Isaac e introducirá un final alternativo más difícil.

McMillen ha admitido que la popularidad de Isaac se debe en buena parte al éxito de Super Meat Boy, motivo por el cual lamenta que su co-creador, Tommy Refenes, no haya participado en el juego. "Quería hacer el juego con Tommy, pero él no estaba disponible", reconoce.

Finalmente ha vuelto a confirmar que está considerando la posibilidad de llevar The Binding of Isaac a Nintendo 3DS, aunque no ha podido dar más detalles al respecto.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios