Nintendo anuncia un nuevo Super Mario de scroll horizontal para 3DS

Saldrá antes de abril de 2013.

Nintendo ha anunciado un nuevo juego de Mario para 3DS con el formato clásico de scroll horizontal.

Satoru Iwata, presidente de la compañía japonesa, lo ha descrito como un "Super Mario en 2D de scroll horizontal totalmente nuevo".

Será un "juego clave" para Nintendo 3DS y se publicará en el próximo año fiscal, lo cual sitúa su fecha de lanzamiento entre marzo de 2012 y abril de 2013.

El anuncio se ha realizado durante una conferencia sobre la situación de Nintendo 3DS durante 2012 y cómo plantea Nintendo conseguir mantener su gran estado de forma.

Iwata ha señalado que este año se publicarán grandes juegos para la portátil, entre los que se encuentran Luigi's Mansion 2, Mario Tennis y Paper Mario. Según el presidente de Nintendo "esperamos publicar estos títulos sin grandes interrupciones, y además estarán disponibles varios juegos todavía no anunciados de desarrolladores third-party".

"Con nuestro compromiso con el software confiamos en poder hacer de 3DS la principal consola mainstream del mercado del videojuego durante todo el año".

Iwata también ha explicado que las características de comunicación de 3DS, como StreetPass o SpotPass, se harán más atractivas a medida que la consola sea cada vez más popular. A ello se le une su intención de ampliar el negocio digital, aunque reconoce que "todavía estamos en la primera fase y construyendo los cimientos poco a poco".

¿New Super Mario Bros. 3DS?

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!