Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La GPU de la próxima Xbox podría basarse en la Radeon HD 6670

6 veces más potente que 360, 20% que Wii U.

Fuentes cercanas al proyecto han declarado a IGN que la próxima Xbox podría tener una GPU basada en el núcleo gráfico de la AMD Radeon HD 6670.

La Radeon HD 6670.

Según estas fuentes dicha GPU proporcionaría un rendimiento seis veces superior al de Xbox 360, y un 20% más que Wii U. La Radeon 6670 de PC tiene soporte DirectX 11, 3D y 1080p.

Richard Leadbetter, nuestro especialista de Digital Foundry, explica que "si estos rumores sobre la GPU son ciertos implicaría que Microsoft priorizará el precio antes que el rendimiento. Para el estándar de PC, la Radeon HD 6670 es un producto de gama baja, que tiene problemas para ejecutar Battlefield 3 a 1080p y detalle alto a más de 20FPS, y Crysis 2 a más de 30FPS".

En un principio se espera que los primeros kits de desarrollo de la próxima Xbox estén disponibles en agosto de 2012, y la producción en masa de la GPU empezaría a finales de año. Según IGN la nueva Xbox llegaría a las tiendas a finales de octubre o principios de noviembre de 2013, una estimación que ya habíamos escuchado antes.

Según Leadbetter, "en un entorno cerrado con modificaciones personalizadas y una plataforma de desarrollo dedicada, este chip podría hacer cosas mucho mejores que en PC. Los kits iniciales de 360 llevaban una X800, pero más adelante se actualizaron a las más potentes X1800/X1900. De todas formas, sería curioso que Microsoft escoja esta CPU si pretende volver a ofrecer una consola con un ciclo de vida largo".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios