La GPU de la próxima Xbox podría basarse en la Radeon HD 6670

6 veces más potente que 360, 20% que Wii U.

Fuentes cercanas al proyecto han declarado a IGN que la próxima Xbox podría tener una GPU basada en el núcleo gráfico de la AMD Radeon HD 6670.

'La GPU de la próxima Xbox podría basarse en la Radeon HD 6670' Screenshot radeon

La Radeon HD 6670.

Según estas fuentes dicha GPU proporcionaría un rendimiento seis veces superior al de Xbox 360, y un 20% más que Wii U. La Radeon 6670 de PC tiene soporte DirectX 11, 3D y 1080p.

Richard Leadbetter, nuestro especialista de Digital Foundry, explica que "si estos rumores sobre la GPU son ciertos implicaría que Microsoft priorizará el precio antes que el rendimiento. Para el estándar de PC, la Radeon HD 6670 es un producto de gama baja, que tiene problemas para ejecutar Battlefield 3 a 1080p y detalle alto a más de 20FPS, y Crysis 2 a más de 30FPS".

En un principio se espera que los primeros kits de desarrollo de la próxima Xbox estén disponibles en agosto de 2012, y la producción en masa de la GPU empezaría a finales de año. Según IGN la nueva Xbox llegaría a las tiendas a finales de octubre o principios de noviembre de 2013, una estimación que ya habíamos escuchado antes.

Según Leadbetter, "en un entorno cerrado con modificaciones personalizadas y una plataforma de desarrollo dedicada, este chip podría hacer cosas mucho mejores que en PC. Los kits iniciales de 360 llevaban una X800, pero más adelante se actualizaron a las más potentes X1800/X1900. De todas formas, sería curioso que Microsoft escoja esta CPU si pretende volver a ofrecer una consola con un ciclo de vida largo".

Comentarios (55) Latest comment Hace 1 semana

  • kei #1 Hace 4 semanas

    Pasamos de la serie 7000 en los kits de desarrollo de la semana pasada a la 6000. No me lo creo, sinceramente, y menos si viene de IGN.
  • vannelite #2 Hace 4 semanas

  • FuKuy #3 Hace 4 semanas

    Entiendo que una consola ha de ser asequible, e introducir el último hardware de PC es inviable. Pero una 6670?! vaya decepción....
  • chichazor #4 Hace 4 semanas

    No nos engañemos, la GPU de la 360 estaba totalmente desfasada cuando salio a la venta y la vista esta del gran rendimiento que le han sacado. Esta a años luz de un pc equivalente, y eso es una realidad aplastante.

    De todas formas estos rumores hay que cogerlos con pinzas, que unas semanas hemos pasado de un procesador ARM a los Power PC, y a un baile de graficas continuo.
    Editado por 1 a las 25/01/12 @ 11:03
  • Sr.D #5 Hace 4 semanas

    Asi no se apreciara un salto generacional espero que no sea cierto.
  • adrironda #6 Hace 4 semanas

    comparada con que nvidia seria esa tarjeta? no controlo las radeon de ati
  • arafo93 #7 Hace 4 semanas

    Si esto es verdad, que lo dudo, adiós 1080p reales
  • Don_Kik0n #8 Hace 4 semanas

    A mi me importan un carajo los gráficos más o menos realistas, yo quiero jugar a Battlefield en consolas con 64 jugadores... eso es lo que pido a la siguiente generación...
  • Don_Kik0n #9 Hace 4 semanas

    Y por cierto, este rumor deja las declaraciones de Pachner sin fundamento.
  • Lord_666 #10 Hace 4 semanas

    Son unos simples rumores yo creo que las siguientes consolas si tendran un salto significativo al igual que pasa con wii y wii u pues con ps4 y 720 igual
  • KaMPa #11 Hace 4 semanas

    si esta noticia fuera cierta, mi pc segiria dando una patada a las consolas estos son mis componentes:
    CPU:intel i5 2400
    Placa Base:Asus p8p67
    Memoria ram: 8Gb 1600 Mhz DDR3 dual channel corsair
    PSU:Nox Urano II 630 watss
    GPU: Crosffire 2x amd 6790 Power Color
  • Urdon #12 Hace 4 semanas

    Estoy hasta las mismisimas de rumores sobre la siguiente Xbox, cada uno contradiciendo al anterior...un día tenemos un maquinón a la vuelta de la esquina, al día siguiente tenemos algo muy normalito. Ya no me creo nada!
    A ver qué opción eligen en la disyuntiva entre crear una máquina potente, que marque diferencias claras con la generación actual y la contención de precios.
    Editado por 1 a las 25/01/12 @ 12:18
  • kr3at0r Verificado Deputy chief, Eurogamer Spain #13 Hace 4 semanas

    @adrironda El equivalente de Nvidia vendría a ser, más o menos, la GTS 450.
  • epi #14 Hace 4 semanas

    Comparar el rendimiento de una pieza de hardware en PC y en consolas es poco menos que arriesgado, ya sabemos lo bien que sienta al hardware una arquitectura cerrada y fácil de comprobar es viendo lo que es capaz la R500 de Xbox 360. Me encantaría probar en un pc con 512Mb de ram y dicha gpu corriendo Battlefield 3, Forza 4 o Crysis 2. Las risas iban a ser antológicas.

    Por otro lado veo acertado que MS opte por un hardware "barato", con tanta cantidad de consolas vendidas y muchas de ellas al mercado "casual" gracias a Kinect no les va a resultar fácil decirles a todos ellos que se gasten 499€ en un nuevo hardware porque le suyo ha muerto.

    Aún así, no me creo nada xD
  • Bigotin #15 Hace 4 semanas

    ya llevo dandole vueltas un tiempo, y con este tipo de noticias, mas aun...

    Creo que la proxima consola de la siguente generación que compre será... ninguna xD
    y creo que sera mejor comprar una buena tarjeta gráfica para pc.


    aunque en vuestros comentarios se deduce que no tiene porqué, que una tarjeta grafica en consola rinde mejor que una tarjeta grafica en pc, o eso he entendido..

    =/
  • jose1024 #16 Hace 4 semanas

    @KaMPa Seguramente esa grafica tan normalita trabajando y siendo programada unica y exclusivamente para la consola patearia al crossfire de tu 6790 que por desgracia corre en entornos windows.

    El panorama grafico a niveles de efectos no ha cambiado mucho, digamos que mejores tarjetas graficas mueven juegos a mas resolucion con una tasa de frames mas altas, pero quitando la teselacion y algun efecto de iluminacion sutilmente apreciable practicamente una grafica de 360 es capaz de realizar los mismos efectos que la mas actuales gpus.

    Si han hecho calculos y dicen que que sera 6 veces mas potentes que las actuales 360 tendra potencia de sobra para mover todos los juegos actuales y futuros a 1080p con los efectos que actualmente se muestran y bastante sobrada.


    Por otra parte es bueno que monten chips baratos por que asi se reduce el precio, microsoft tendra claro a dia de hoy que la gente es muy sensible al precio, colocar consolas por 400, salida de xbox360, y 600, salida de ps3, tiene que ser muy dificil.
  • Patodegoma #17 Hace 4 semanas

    Consolas retrocompatibles cada 4 años a 250 euros.
  • Jony_bcn #18 Hace 4 semanas

    @Patodegoma oye, pues yo firmo por eso!
  • KaMPa #19 Hace 4 semanas

    @jose1024 claro mueven mejor el juego pero con menos efecto y a cargo también de limitar lso fps, comi bien dice mi sitema crossfire es de tarjetas normaluchas y aun asi todo lo estoy moviendo a full el que no eh probado a sido the whicher ya que no es mi estilo de juego y no voy a comprarlo solo apra ver como rinde, es cuentión de actualiar cuando los juegos lo requieran los juegos multiplataforma en PC no tienen rival solo execiones como GTA IV, L.A Noire y NFS the Run.
  • adrironda #20 Hace 4 semanas

    @kr3at0r nada mas?pues yo con la 560 muevo 2 xbox nuevas,espero que no sea verdad,mas bien,me da igual que sea verdad,prefiero pc,pero para la gente que le gusta sera un palo
  • franjocm #21 Hace 4 semanas

    Pues lo interesante de esto (si fuera cierto) es la potencia de WiiU
  • adrironda #22 Hace 4 semanas

    @epi las consolas mueven battlefield a una resolucion patetica
  • grimbergen_beer #23 Hace 4 semanas

    Entonces con esta tarjeta vamos a poder tener Halo 3 a 720p y V-Sync, ¿no? A mi me parece fantástico, vamos.

    /trollmode
  • SinCasco #24 Hace 4 semanas

    Rumores,rumores rumores...

    Fuentes cercanas a mi casa han declarado que la proxima XBOX tendra la capacidad de gravitar sobre la mesa mientras juegas.
    Editado por 1 a las 25/01/12 @ 15:07
  • Sr.D #25 Hace 4 semanas

    @SinCasco eso me parece útil, útil ahí si veo yo un salto generacional copón.
    No si al final wii-u sera mas potente...
  • franjocm #26 Hace 4 semanas

    @Sr.D hace falta un traductor para lo que has escrito XD
  • FuKuy #27 Hace 4 semanas

    @Patodegoma @Jony_bcn ¿Cada 4 años 250€ para actualizar una consola retrocompatible? Vaya, eso me suena... Ah! claro: el PC, el PC, el PC.
  • Zenthorn #28 Hace 4 semanas

    Creo que deberían apostar por la tecnología 7000 de AMD que está bien "calentita" y por lo que estoy leyendo sí ofrece una pequeña "revolución".
  • jose1024 #29 Hace 4 semanas

    @KaMPa No digo que tus tarjetas sean normalitas, digo que la normalita es la que dicen que va a montar la nueva xbox, la clave de todo esta en el hardware y programacion dedicada, yo tengo una 5850 con 1400 steam procesors y estoy convencido de que una 6670 con 400 stream procesors le da una batida en caso de que la instalen en una consola.
  • Arlgrim #30 Hace 4 semanas

    Lo que no veo logico son ese tipo de argumentaciones respecto al baratismo , pero si es asi perfecto que la siguiente gen de consolas la saquen a 1000 pavos y para los casuales que les hagan basuritas a lo move y kinect pueden seguir jugando a la anterior generacion de maquinas de este calibre, si despues de todo no es un mal plan mira la wii la ponian de basuraza y se ha merendado a las super makinotas estas que luego no valen ni un jano y mueven los juegos como el culete,por mi parte tengo ganas de ver una consola rindiendo en condiciones y no las tomaduras de pelo que estamos viviendo un skyrim de goma espuma en consolas o el battlefield 3 que parece una cucaracha aplastada da entre pena y asco.

    1080 y 60fps en consola pero para ayer.

    En mi opinion el hard de las nuevas consolas ni se sabe y por ahi me ha parecido leer que si la proxima xbox es un 20% mas potente que wiiu , me meo con la de tonterias , si no se sabe ni lo que tiene la Wiiu como narices hacen esas ecuaciones eso de especular e inventarnos cifras y hards y peliculear de esa manera me parecen ya en plan parbulario hacer ya el ridiculo directamente , toca esperar y punto.
    Editado por 1 a las 25/01/12 @ 16:50
  • Jony_bcn #31 Hace 4 semanas

    @FuKuy tu grafica cuesta como 2 xbox mias, asi claro que mueven polignos XD
    Pero tu te gastas mas de 250€ al año en tu PC.

    Y yo quiero sentarme en el sofa y "darle al play", sin mas.
    Editado por 1 a las 25/01/12 @ 17:00
  • adrironda #32 Hace 4 semanas

    el pc el pc el pc...
    les he hablado alguna vez de las numerosas ventajas de steam? juas juas....
    perdon,es lo que tiene game over,XD,saludos a los del equipo que andan por aqui
  • yhave #33 Hace 4 semanas

    Pues nada, de algo hay que hablar. A mí me parece mucha potencia, que la bajen!!.
  • chifrinillo #34 Hace 4 semanas

    Cuando el rio suena..

    Dejaos de pensar en cifras y porcentajes!

    Lo que si que empieza a ser claro es que la nueva XBOX no va a ser un "high end" como lo ha sido la actual.
  • KaMPa #35 Hace 4 semanas

    @Jony_bcn no hace falta actualziar cada año la grafica :S con que se actualize cada 3 o incluso 5 años ya vale ;)
  • Jony_bcn #36 Hace 4 semanas

    @KaMPa No, si no digo que haga falta, digo que Fukuy lo hace. Pero si quieres jugar a lo ultimo en PC, no estoy de acuerdo en que con actualizar la gráfica cada 5 años baste.
  • KaMPa #37 Hace 4 semanas

    @Jony_bcn si quieres jugar a lo ultimo a full por supuesto que cada 2 o 3 años si tenga que actualziar la grafica, no solo grafica tmb micro y tal vez placa base xD
  • messiahtj #38 Hace 4 semanas

    Rumor, solo és eso....pero si termina siendo cierto concuerdo al 100% con @Don_Kik0n acerca de Patcher: Si la nueva Xbox con esta tarjetita tan discreta va a ser llamada next gen, la Wii U también lo será.

    Pero yo por lo pronto no me lo creo.
  • FuKuy #39 Hace 4 semanas

    @Jony_bcn WRONG! Yo me gasto 700€ cada 5-6 años. Y con lo que ahorro en juegos ya me sale a cuenta.

    Además puedo igualmente sentarme en el sofá y darle al play (bueno, doble click). :P
  • sendoh #40 Hace 4 semanas

    No divaguemos que todavia no se saben las características de WII U como para aventurarnos con la próxima Xbox.
  • KaMPa #41 Hace 4 semanas

    @messiahtj pues la verdad ha opciones econimicas que dan un redimento increible el caso de las Gforce GTX 460 u las AMD ati 6850 y incluso las 6950
  • Bigotin #42 Hace 4 semanas

    @Arlgrim tienes toda la razon del mundo, la peña flipa con noticias que no tienen credibilidad ninguna.

    ---> Cuando nintendo, o microsoft, o sony digan: el chip grafico de la futura consola será este y no otro, y tendrá esta memoria y no otra, etc, etc. entonces ya se puede hablar. De mientras es hacer el tonto.
  • daniel.gm #43 Hace 4 semanas

    yo lo que espero es que no saquen una consola que de serie ya sea defectuosa, el anillo de la muerte
  • KaMPa #44 Hace 4 semanas

    @daniel.gm ni semaforos xDD espero que te escuchen por que vaya mierd* de generación
  • Sr.D #45 Hace 4 semanas

    @franjocm perdon lo vuelvo a escribir sin acentos, la version movil no me deja editar.
    Eso me parece util util, ahi si veo yo un salto generacional copon!
  • TeTBCN #46 Hace 4 semanas

    Si quieren estan al mismo ritmo que el mercado de las televisiones, o hacen una consola 1080p@60FPS compatible con 3D o pasan del 3D y se lanzan a hacer juegos compatibles con resolucion de las nuevas HDTV 4K.
    No hay que olvidar que las consolas son una buena herramienta de empuje para las empresas de television.

    Ya se vio con Sony y las Bravia y con Microsoft y Samsung.

    ¿Veremos la nueva Xbox 360 con la Samsung S8000 conectandose con el Kinect de la HDTV?
  • adrironda #47 Hace 4 semanas

    @FuKuy y la multitarea,y la videollamada,chat de voz entre jugadores sea cual sea el juego que uses,para casi todo mejor un pc,ademas lo darle al play y jugar no es ya asi,pon el gran turismo en una ps3 a ver cuanto pasa asta que juegas la primera vez,seguro que mas que en instalar 2 juegos en un pc,los mods...
  • kr3at0r Verificado Deputy chief, Eurogamer Spain #48 Hace 4 semanas

    ¿Juegos con resolución 4K y un framerate que no vaya a pedales? Hasta dentro de media década ni de coña, y eso en PCs de gama alta.
  • blue_mad_panda #49 Hace 4 semanas

    La clave no está en la potencia. La clave está en: ¿quién está dispuesto hoy en día, tal y como está la economía mundial, a comprar una consola de 500 o 600$ equipada con lo último en tecnología?

    Supongo que Microsoft está diseñando su nueva consola con esto en mente, para ofrecer un producto equilibrado, con el incentivo de algo nuevo, pero con un precio ajustado. Sobre todo después de ver lo que ha pasado con 3DS, y la debacle en ventas de PSVita...
  • sendoh #50 Hace 4 semanas

    Es gracioso que hablando de un supuesto hardware 6 veces mas potente que una Ps3 o una Xbox360 sea considerado como decepcionante o poco xD
  • KaMPa #51 Hace 4 semanas

    @sendoh no me creo que esta gpu sea capaz de rendir 6 veces más que la actual generación esta gpu solo trae de nuevo el Dx11
  • sendoh #52 Hace 4 semanas

    @KaMPa comparala con la actual... de todos modos...de momento es todo divagar.
  • CrazyMop #53 Hace 4 semanas

    @blue_mad_panda psvita no se ha vendido en Japón por el catálogo que no es muy japonata que digamos.
    Espera a que salga un monster hunter, además técnicamente es una portable realmente de next gen por características de hardware y es más potente que los últimos móviles del mercado, en un año podremos valorar si la psvita ha fracasado o no.

    Igualmente esta noticia es para pasar el ratillo, como han comentado antes, hasta que no haya unas especificaciones directamente aportadas por algún representante de Microsoft, es hablar por hablar.
  • Eldark #54 Hace 3 semanas

    :cry:No lo entiendo... ¿la próxima gran máquina de Microsoft llevará una gráfica de gama media/baja de la generación anterior? debe de tratarse de una errata a no ser que quieran sacar una wiibox180:cry:
  • Capitan_galicia #55 Hace 1 semana

    Para mí la última generación de consolas ha sido una decepción, casi todo lo que me interesó lo pude acabar jugando en pc. Y como la cosa siga igual, pos seguiré con mi pc.