Los coitus interruptus de Nintendo

Nintendo sigue en sus trece.

A raíz de la reciente noticia de que Nintendo confirma que no arreglará un exploit de Mario Kart 7 porque "daría una ventaja injusta a los que no tengan parcheado el juego", me he puesto a pensar en todas las cosas que se ha dejado a medio hacer y las promesas incumplidas que ha realizado Nintendo a lo largo de los años.

Y he llegado a la conclusión de que está última jugada no es sorprendente en absoluto. Hace años que estoy convencido que la máxima de Nintendo es dejar los proyectos a medio gas. Por ejemplo, recordad los Player's Choice, esas grandes ofertas que llevan saliendo al mercado desde los tiempos de Super Nintendo... Ofertas escasísimas, ridículas y nunca aprovechables por los viejos seguidores de la compañía. Algo que no ocurría, por ejemplo, con los Xbox Classics o los Platinum Games.

1

O las demos de juegos, que son un puñado mal contado y que acaban desapareciendo del bazar al cabo de unos meses. Vamos, que lo que menos me preocupa son esas demos que han empezado a aparecer en 3DS, esas que se auto-borran de la consola después de un determinado número de ejecuciones, porque estoy convencido que no veremos más allá de 20 o 30 a lo largo de toda la trayectoria de 3DS. Que diferencia con las demos de todos los productos XBox Live Arcade.

Y el agonizante sistema online de sus consolas... ¡Los usuarios de Nintendo envidiamos incluso a Sony! ¿Por qué no copian, directamente, el sistema de Microsoft, que se ha demostrado que es el más lógico, sencillo de entender y respetuoso con el usuario?

Lo que vengo a decir: Nintendo deja las cosas a medias. Y no es novedad; es su política. Ahora el tema parches queda en el aire. Con lo fácil que es obligar a actualizar el juego si quieres jugar online, o a obligar a tener todos la misma versión si juegas en local. Pero no, Nintendo nos dice que no hay nada que pueda hacer para evitar que dos versiones diferentes de juego compartan datos. Como si no hubieran tenido tiempo y generaciones de consolas para darse cuenta.

Nintendo: comienza a currarte tus promesas y obligaciones. Y comienza a hacerlo ya. Porque después de varias décadas dandote pingües beneficios, ya viene siendo hora de que inviertas un poquito de toda esa enorme cantidad de pasta en tus usuarios.

Comentarios (8)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!