Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Capcom anuncia Resident Evil 6

A la venta el 20-11-12.

Capcom ha anunciado el lanzamiento de Resident Evil 6 el 20 de noviembre de 2012 para Xbox 360 y PlayStation 3. Habrá también una versión para PC que se publicará en una fecha posterior.

El juego estará ambientado diez años después del incidente de Raccoon City y tendrá como protagonistas a Leon Kennedy y Chris Redfield.

En el tráiler de presentación, que podéis ver más abajo, Leon lucha contra los zombis en un pueblo de Estados Unidos después de que el propio presidente americano sea infectado por el virus. Chris, en cambio, se enfrenta a una amenaza bioterrorista en una ciudad china. En el tráiler también aparece Ashley, la damisela en apuros de Resident Evil 4.

Hiroyuki Kobayashi, productor ejecutivo de Resident Evil 6, ha segurado que "desde el principio la intención del equipo ha sido crear una experiencia que tenga una historia emocionante, acción tensa para uno o varios jugadores y una constante temática de terror. A esta fusión la llamamos 'terror dramático', y creemos que gustará tanto a los fans de la saga como a los que sean nuevos en ella".

El máximo responsable de Capcom R&D decía, por su parte, que "Resident Evil 6 representa un salto enorme en la evolución de la saga. El equipo de desarrollo, dirigido por Hiroyuki Kobayashi, ha trabajado sin descanso para ofrecer el Resident Evil más impresionante tanto en términos de alcance como de valores de producción. Estamos todos muy emocionados con el juego y tenemos muchas ganas de compartirlo con el resto del mundo".

De momento esta es toda la información revelada por Capcom, aunque la compañía japonesa ha prometido anunciar nuevos detalles y personajes "pronto".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Resident Evil 6

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios