Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nuevos problemas con el DRM de Ubisoft

Esta vez afecta a Anno 2070.

El sistema DRM implementado por Ubisoft en las versiones para PC de sus títulos ha vuelto a verse rodeado de polémica, esta vez con el juego Anno 2070.

Guru3D, una página especializada en comparativas de hardware, descubrió que tras tres instalaciones del juego - el máximo permitido por el DRM - y tras una operación tan simple como cambiar la tarjeta gráfica, éste dejaba de funcionar.

Los desarrolladores, Bluebyte, desbloquearon su clave más tarde para que en Guru3D pudieran hacer más cambios de hardware y así completar sus pruebas, pero la página ya ha asegurado que de momento no piensan utilizar nunca más juegos de Ubisoft para sus benchmarks.

La compañía francesa, mientras, no ha emitido ningún tipo de comunicado oficial.

Ubisoft ha sido protagonista de diversas polémicas relacionadas con sus sistemas DRM en los últimos años. La última ocasión fue especialmente sonada, de hecho: el DRM de From Dust era tan restrictivo y provocó tantos problemas que Steam se vio obligado a devolver el dinero a todos sus compradores.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Anno 2070

PC

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios