Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Adiós a Hudson Soft

Konami desmantelará la compañía.

La mítica compañía japonesa de videojuegos Hudson Soft dejará de existir el próximo 1 de marzo, según ha anunciado su propietaria, Konami.

Tal y como se explica en Andriasang, la distribuidora lo anunció ayer a través de una nota de prensa oficial, en la cual se explicaba que Hudson sería absorbida por Konami Digital Entertainment. Al parecer el consejo directivo de Hudson dio luz verde al proceso el pasado 12 de enero.

Konami compró un paquete de acciones mayoritario de Hudson en abril de 2005 y reveló su intención de hacerse con la totalidad de la compañía en cuanto hubiese dicha posibilidad.

La compañía, fundada en mayo de 1973, es la responsable de sagas tan conocidas como Bomberman, Bonk, Star Soldier o Adventure Island, aunque también ha realizado trabajos por encargo, como Mario Party para Nintendo. Konami todavía no ha anunciado sus planes de futuro respecto a todas las IPs de Hudson.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios