Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Just Dance 3 vende 7 millones, la franquicia lleva 25

El rompepistas de Ubisoft.

Con 7 millones de copias vendidas de Just Dance 3 y las 25 que acumula toda la saga la franquicia de juegos de baile de Ubisoft se ha consagrado como uno de los mayores fenómenos de los últimos años.

Ubisoft ha anunciado hoy esta cifras de ventas que provienen de estimaciones internas de la compañía.

"Just Dance 3, que fue lanzado el pasado mes de octubre, ha sido de forma consistente uno de los 5 juegos más vendidos según las listas de ventas de videojuegos, tanto en EEUU (NPD) como en Europa (GfK Chart Track). Los jugadores pasan en total 23 millones de minutos jugando a Just Dance 3 cada día en todo el mundo, divirtiéndose con más de 7,5 millones de canciones cada día", afirma la nota de prensa.

La popularidad de Just Dance ha conseguido atravesar las siempre resistentes fronteras del mercado japonés, reticente a las producciones occidentales. Prueba de ello es que el juego ya ha llegado al medio millón de unidades en el mercado nipón.

La popularidad de este título es tal que ha llevado a la compañía a crear spin-offs basados en grupos específicos como ABBA: You Can Dance, The Black Eyed Peas Experience o Michael Jackson: The Experience. Lamentablemente estos últimos no llegan al nivel de calidad de la saga regular.

"La franquicia Just Dance sigue siendo a día de hoy la primera elección para todos aquellos usuarios de todo el mundo que buscan juegos para bailar y divertirse en sus casas", ha dicho Geoffroy Sardin, jefe de ventas y responsable de marketing de EMEA en Ubisoft.

Nosotros con el paso del tiempo nos hemos decantado más por Dance Central, pues nos parece un mejor juego de baile. Pero tampoco le hacemos ascos a Just Dance, de ser así no habríamos puntuado con un 8/10 a la segunda entrega de la saga.

Sí, Nintendo también comete errores.

Read this next