Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las ventas de Steam crecen un 100% en 2011

Séptimo año consecutivo en que doblan sus ingresos.

Valve ha anunciado que las ventas de Steam en 2011 se han incrementado más de un 100% respecto al año anterior.

Lo más soprendente es que es el séptimo año consecutivo en que este servicio de distribución de juegos online para PC y Mac dobla sus ventas.

En estos momentos la plataforma Steam cuenta con 1.800 títulos en su catálogo y más de 40 millones de usuarios registrados.

Durante estos últimos días el servicio alcanzó su récord de usuarios simultaneos al superar las cifra de cinco millones de jugadores online.

Steam ha suministrado la inimaginable cantidad de 780 Petabytes a sus usuarios y recientemente dobló la capacidad de su servicio para mejorar la velocidad de las descargas.

Cerca de 14,5 millones de juegos compatibles con Steam se han registrado a lo largo del año, lo que representa un incremento interanual del 67%.

"Steam y Steamworks continuarán evolucionando para mantenerse en contacto con el consumidor y las demandas de los creadores de juegos para nuevos servicios y contenidos", ha dicho Gabe Newell, el jefe de Valve.

Recientemente Steam ha empezado a tener soporte para juegos free-to-play, y cuenta actualmente con 18 títulos. Además para este año preparan el lanzamiento de una nueva versión que permitirá utilizar el servicio en más dispositivos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios