Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Kaz Hirai podría ser nombrado presidente de Sony

Reemplazaría a Howard Stringer en abril.

Kaz Hirai, el jefe de Sony Computer Entertainment, podría ser nombrado presidente de Sony, según un informe de Nikkei que leemos en Reuters.

Kaz Hirai.

El máximo responsable de la división de videojuegos de la compañía sustituiría al actual presidente de Sony, Howard Stringer. El relevo tendría lugar el próximo mes de abril, pero los detalles acabarán de conocerse en una reunión que se celebrará el mes que viene.

Howard Stringer, de 69 años, lleva siendo presidente de Sony desde su nombramiento en 2009, y se espera que seguiría teniendo un importante cargo en la compañía.

De hecho, Hirai ya trabaja como vicepresidente ejecutivo de Sony y encabeza el grupo productos y servicios de la compañía, un cargo que ostenta desde el pasado mes de marzo y que en cierto sentido ya dejaba entrever este relevo. Una división que ha generado unos ingresos de 85.000 millones de dólares para la compañía nipona.

Kazuo Hirai, de 51 años, forjó su nombre dentro de este gigante tecnológico en la división de juegos y desde la etapa de la primera PlayStation a finales de los noventa.

Si el informe de Nikkei es correcto Hirai se hará con una organización que precisamente no pasa por sus mejores momentos. En el último trimestre fiscal Sony ha tenido unas pérdidas por valor de 20 millones de dólares.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios