Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Yu Suzuki: "Podemos obtener la licencia Shenmue de SEGA"

Comenta algunos detalles de cómo podría ser Shenmue III.

El legendario diseñador de juegos Yu Suzuki ha dicho que aunque los derechos de Shenmue los tiene SEGA, su estudio YS Net podría "obtener la licencia".

El creador de juegos míticos como Out Run, Virtua Fighter o el mecionado Shenmue lo ha dicho durante una entrevista a la web Shenmuemaster.fr, donde ha explicado que a pesar de que su estudio no posee la IP (y recordemos que desde este verano ya no trabaja en SEGA) podrían obtenerla para hacer un juego basado en esta saga que se quedó sin conclusión tras su segunda parte, lanzada para Dreamcast hace más de una década.

Como era de esperar Suzuki no ha confirmado ningún plan concreto relacionado con Shenmue para un inmediato futuro, pero durante la entrevista ofrece algunos detalles sobre cómo podría ser esa eventual entrega.

Por ejemplo, comenta que el tema de la venganza, muy presente en la primera y segunda entregas, perdería importancia a lo largo de la historia principal - que como sabrán los fans Suzuki tiene totalmente escrita (o eso ha dicho siempre).

"He desarrollado la historia hasta el capítulo 11. Es en la siguiente entrega donde está escondida la parte de Shenmue que más me importa", comenta Suzuki - dejándonos a los fans con la miel en los labios.

También ha comentado detalles sobre el misterioso personaje que aparece junto al padre del protagonista Ryo Hazuki en algunas fotos dentro de Shenmue. "Fue la persona que se entrenó con Iwao [Hazuki] en los días pasado en China".

"En la historia que sigue a Shenmue II este sería un personaje 'clave'", añade.

Si os gusta Shenmue os recomiendo encarecidamente ver la entrevista de que le han hecho en Shenmuemaster.fr y que tenéis aquí abajo. Quizás no sea la mejor entrevista de la historia, en parte porque apenas le dejaron tiempo, pero se comentan cosas interesantes y que os harán recordar lo grandes que son las dos entregas de esta saga inacabada.

Hace unos meses publicamos un artículo sobre la posibilidad de que algún día salga esta esperadísima tercera parte que podéis leer aquí.

Sobre Shenmue ayer también supimos que Shenmue City, el spin-off para móviles que solo está disponible en Japón, cierra una año después de su lanzamiento.

This article contained embedded media which can no longer be displayed.

Read this next