Vita baja de precio en Japón

Las tiendas rebajan el modelo 3G.

Aunque PlayStation Vita lleva apenas un par de semanas en las estanterías de las tiendas japonesas, los vendedores del país nipón han decidido rebajar su precio casi un 20% para combatir unas ventas decepcionantes.

A partir del día 9 de enero el modelo 3G de PlayStation Vita pasará de costar 29.980 yenes (unos 299€) a 24.999 yenes (unos 251€). El modelo WiFi tiene un precio similar, 24.980 yenes (250€).

Con esto las tiendas esperan incentivar las ventas de la portátil. Conviene tener en cuenta, en todo caso, que esta rebaja de precio no ha sido promovida por Sony, sino que es una iniciativa de las tiendas a título particular.

Comentarios (31) Latest comment Hace 5 meses

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

  • adrironda #1 Hace 5 meses

    si se llamara nintendo vita ahora mismo estarian los troll relamiendose y diciendo gilipolleces,pero como es sony,shh,a callar,que no pasa nada
  • Hidekibcn #2 Hace 5 meses

    Tranquilo fanboys hay en todos lados y se relamen igual, se llame sony o nintendo, es así de triste lo de algunas personas, solo hace falta ver los sony doomed por los foros para comprobarlo, y eso que ni ha salido en el resto de territorios ni lleva lleva meses con malos números.
    Por la noticia parece que más bien va dado a la rebaja de 3G, que me parece cara, 50€ para apenas 4 chorradas que ofrece. Yo pillaré la Wifi y a correr.
  • tutitin #3 Hace 5 meses

    Si la pillará, que ahora mismo es menos que mas despues de ver precios etc.. Esta clarisimo que optaria por la version Wifi. Ya pago interner en casa asi como plan de datos en el movil como para volver a pagar (misma compañia ademsa) mas planes de datos para jugar con demasiado lag.

    Wifi y a tocar la flauta :)
  • franjocm #4 Hace 5 meses

    Hombre pues si la wifi y la 3g valen lo mismo está claro que lo más normal es pillar la 3g digo yo no?. Esta claro que se quieren quitar stock de la 3g que a nadie le interesa.
  • Hank_Chinasky #5 Hace 5 meses

    Si es que la gente no tiene un duro, oigan...
  • tancredo #6 Hace 5 meses

    Habrá que esperar a las ventas en los USA del primer mes para sacar conclusiones.
    Y más que el global del mes, las de las tercera y cuarta semanas, para ver en que volumen se van a estabilizar las ventas.
  • TeTBCN #7 Hace 5 meses

    Los Japoneses, mil veces mas inteligentes que los españoles, solo hay que ver este tema, donde solo Franjocm parece tener 2 dedos de frente.

    ¿Como vas a preferir solo el WiFi que si es WiFi y 3G al mismo precio!?
    Es que es absurdo, pillaras el 3G si o si.

    Yo desde luego, que me da penita tanto Sony como Nintendo, 250€ por una consola solo para jugar y portatil, me parece un disparate mas estando la Xbox 360 por 200€. Y no me refiero a escoger la de salon o portatil, me refiero que la tecnologia de salon siendo mejor, es irrisorio que sea mas barato que la del portatil, cuando no han invertido en I+D en lo realmente importante de las portatiles, el tema de la bateria.

    Vamos, mas sabiendo que realmente la gente no se va a llegar que si el movil, que si la portatil, que si el ipod nano, que si la camara de fotos, que si blablabla...
    Nooo... se compraran lo que realmente una todo y a dia de hoy los moviles estan dando muy fuerte.

    Y eso lo saben las tiendas y por algo han puesto al mismo precio la opcion 3G. Formato de red que de siempre ha sido propio de los Moviles.

    un saludo
    Editado por TeTBCN a las 03/01/12 @ 18:20
  • Rokc #8 Hace 5 meses

    A mi me llamaba mucho la atención esta consola. Pero he ido perdiendo interés por dos razones:

    1. Sólo puedes tener un perfil por consola
    2. Ya se está hablando de la posibilidad de cargar "backups".

    De la primera razón tiene la culpa Sony, que como viene haciendo últimamente toma decisiones que no benefician en nada al jugador y a la larga a ellos mismos tampoco. Y de la segunda... bueno, como suele decirse tenemos lo que nos merecemos, y seguramente la propia comunidad de jugadores nos encargaremos de ir matando la consola poco a poco en cuanto consigan piratearla como pasó con PSP.


    Y hablando sobre ventas en Japón. Es preocupante para Sony que no sea capaz de vender en su propio país. Pero eso no quiere decir que la consola no vaya a tener éxito ni mucho menos. Japón es un mercado muy distinto del mercado occidental, donde se han estrellado muchos juegos y consolas que han sido éxitos de ventas en el resto del mundo.
    Editado por Rokc a las 03/01/12 @ 18:54
  • franjocm #9 Hace 5 meses

    @TeTBCN pienso igual, esta portátil tiene varios problemas gordos:
    - Misma potencia (dicen) que la de salón pero más cara.
    - Duración Batería de risa.
    - Versión 3g que no tiene ningún sentido. Para twittear ya tengo el móvil XD.
    - Los juegos de momento no son nada del otro mundo, y lo más importante en su mayoría son juegos que ya tienes en la consola de casa.

    No digo que la 3ds no tenga alguno de estos problemas, pero si es cierto que a día de hoy es más barata y (de momento) tiene juegos más interesantes.

    Además desde cuando buscamos una tecnología de la ostia en una portátil?. Yo prefiero un Layton de dibujos animados que dure horas y horas y me lo haga pasar bien.
  • Hidekibcn #10 Hace 5 meses

    @TeTBCN si lo dices por mi comentario, a dia de hoy oficialmente siguen siendo 250€ la wifi y 300€ la 3G, evidentemente al mismo precio te coges la más completa, es ridículo decir lo contrario.

    Por otro lado, ya metes tu querida 360 en el saco? Que tiene que ver aquí, me puedo llevar mi tocho 360 y su fuente en el tren? No tenía ni idea...

    Evidentemente que sigue siendo más potente la sobremesa, no tiene los problemas derivados de fabricar un aparato en un espacio muy limitado, olvidas por ejemplo que eso se tiene que refrigerar y no puede poner sistema de ventilación como en una consola, por no hablar que la 360 (y el resto) es tecnología de hace 5 años, normal que sea más barata, cómprate un móvil de última generación, previo pago eso si de sus correspondientes 500€.
    Editado por Hidekibcn a las 03/01/12 @ 20:28
  • Hidekibcn #11 Hace 5 meses

    @franjocm

    -Potencia similar a la actual generación en la palma de tu mano, eso es negativo?
    -Duración de bateria justa si, pero no menos que un movil y más que la 3Ds donde es ridículo.
    -Versión 3G innecesaria, pues si, te coges la Wifi y listo.
    -Catalogo inicial muy interesante, juego como Gravity Dace, Last Escape o Uncharted son muy a tener en cuenta, por no hablar del precio de los juegos que está muy ajustado.

    PD: Podrías poner otras cosas malas, como el uso obligatorio de memory card y su precio o el uso de una única cuenta, me parece bastante peor que lo que mencionas antes.
  • Freecheeseburger #12 Hace 5 meses

    JAJAJAJJ SONI IS D00M3D I TAL!!!
  • franjocm #13 Hace 5 meses

    @Hidekibcn vale allá voy XD:

    - Precio: consola + juego +memory casi 350€.
    - Lo de la Potencia llevas razón no es negativo, pero si en caso de que estés entre esto y una consola de sobremesa porque evidentemente te decantaras por la de sobremesa.
    - lo de la cuenta bajo mi punto de vista no le veo el problema, nunca en una consola he tenido que usar dos cuentas, pero entiendo que para otros lo sea.
    - Lo de la 3G no es malo para el que la compra ya que le da igual pero si para Sony ya que ha sacado un stock de 3G que nadie quiere, de ahí la bajada de precio.
    - Si me dices que juegos como gravity o Last scape son "interesantes" no te lo discuto pero para la gran mayoría parecen juegos indie que no vale la pena pagar mas de 20€ por ellos.
    Con una consola de este precio he incluso de 200 € menos no te gastas pastas en juegos como estos, te la gastas en los grandes como uncharted.

    Espero tu turno hideki XD
  • Freecheeseburger #14 Hace 5 meses

    @franjocm
    SONY no ha bajado nada de precio. Han sido los comerciantes. A Sony le da igual, el stock ya esta colocado,el problema lo tienen las tiendas.
  • franjocm #15 Hace 5 meses

    @Freecheeseburger Lo dices en plan broma verdad? Si no no tienes ni idea de lo que estás hablando.
    Editado por franjocm a las 03/01/12 @ 22:48
  • sendoh #16 Hace 5 meses

    Es cierto que hsn sido los comerciantes para deshacerse del stock de las 3G que no han vendido apenas. Sony no ha dicho nada.
  • franjocm #17 Hace 5 meses

    Pero vamos a ver, pensáis que a Sony le da igual vender consolas o qué?
  • messiahtj #18 Hace 5 meses

    @franjocm Pues el que no tiene idea de lo que habla eres tu.

    Te están diciendo la realidad y la verdad, Sony no bajó el precio, fueron los comerciantes.

    Tú crees que Sony(y no solo Sony, sino MS y Nintendo) le vende a las cadenas y comercios las consolas al mismo precio que se la vende el comerciante al usuario? xDDDD

    Sony se las venderá al precio que ellos decidan(ganen poco o mucho o incluso pierdan y bastante) y después marca un tope al precio al que pueden dar la mercancia los comerciantes al usuario final. Dicho esto, suponiendo que Sony venda una Vita 3G al comerciante en 200 dólares, ellos tienen libertad de darla al precio que consideren con un máximo impuesto por Sony.

    Ya estará en cada comerciante(dependiendo, claro está, en la demanda)si quiere vender la unidad al precio máximo recomendado por Sony ó bajarla del precio máximo, ganarle poco y deshacerse de algo que no vende bien.
    Editado por messiahtj a las 03/01/12 @ 23:57
  • franjocm #19 Hace 5 meses

    @messiahtj es evidente, por cada vita vendida el comerciante gana una pequeña parte y Sony el resto.

    Lo que no creo es que a Sony no le importe tener muertas de risa consolas en las tiendas porque esta perdiendo dinero con ello y mucho.

    Además hay que recordar que donde Sony realmente gana con la vita es con la venta de tarjetas de memoria y juegos. Si no vendes consolas tampoco vendes de lo demás.
    Por otra parte que Sony no se haya pronunciado todavía sobre las ventas de vita no significa que no tengan ahora mismo los huevos por corbata.
    De todas formas yo no se porque me meto en estas cosas siempre salís los fans y empezáis con vuestras historietas. XD
  • messiahtj #20 Hace 5 meses

    Espero que lo de "salís los fans" no sea para mi porque lo único que hice fue corregir tu errado comentario A mi que Sony gane, pierda, venda o no venda, me tiene muy deshidratado de tanto que me la suda.
  • Rayko24 #21 Hace 5 meses

    Más claro el agua, y que quede claro que eso no es una rebaja oficial de Sony, sino una iniciativa de los propios comerciantes japoneses, lo que deja a las claras hasta donde llega la debacle de las ventas iniciales de la consola. Pensaba comprármela de salida la consola, pero creo que me voy a esperar... unas semanas? no creo que haga falta mucho mas...
  • CESARE09 #22 Hace 5 meses

    Otro Giant enemy crab para Sony, repiten los mismos errores de PSP en vita, espero no repitan la misma ecuación en el salto de PS3 a PS4, pero para ser sinceros, de no sufrir un cambio de mentalidad profunda en la parte corporativa (véase el caso Nintendo en la década pasada) los ostiazos se sucederán sin piedad.
  • pjdr1983 #23 Hace 5 meses

    y la de wifi se tenia k kedar en 200 euros para competir con 3ds
  • Hidekibcn #24 Hace 5 meses

    @franjocm Allá vamos pues XD

    - Entiendo que 350€ es mucha pasta y más como estamos a dia de hoy, es indudable, pero 250€ un hardware puntero, quad core, pantalla amoled, etc... No es cara, para lo que es. Más cuando saco nintendo su consola al mismo precio y hardware bastante inferior. Como te digo en el tema de memory cards estoy de acuerdo que no es un acierto por parte de sony.

    - La potencia es la que es, ambas consolas van destinadas a su publico, evidentemente si tienes que elegir y no tienen ninguna pues elegiras según tus gustos, no creo que la potencia sea determinante. Si necesito una consola para viajar la sobremesa no es una opción, son totalmente compatibles y no es un demérito de sony, simplemente es otro mercado.

    - La 3G no le veo sentido, pero sony apostó por sacar un modelo con él, elegirlo o no es decisión tuya pero no puedes achacar de "error" de sony cuando te da la opción, a mí me parece cojonudo, luego si se las come con patatas es problema de sony, no le da consola, ni mucho menos se puede considerar negativo.

    - Esta generación nos ha demostrado que juegos indie con menos presupuesto pueden estar MUY por encima de juegos mainstream, originalidad, jugabilidad y diversión. Cada dia acercan a más gente y packs como humble bundle lo demuestran.
    Los precios de los juegos oscilan de 29€ a 49€, precios competitivos teniendo en cuenta que son en formato físico y que es de suponer una rebaja en formato digital y rebaja a corto-medio plazo dado que sony es muy dada a ello, unido a que me parece un catalogo inicial más que digno, con juegos potentes como comenté y cosas muy interesantes a corto plazo, promete mucho y para todos los gustos.
    Por cierto comentando ya tema importación (PS Vita es region free no nos olvidemos, nintendo...cof cof...) tenemos juegos ya a 15libras, una ganga sinceramente.

    PD: Como te comentaba venderá más o menos, alacanzará o no el listón que se propone, pero a priori la máquina promete muchísimo y sony ha sabido subsanar muchas carencias de PSP, ahora falta que le acompañe un gran catalogo de juegos que es de lo que se trata.

    PD2: Algo que no he mencionado y es donde más está fallando sony es en los periféricos y accesorios que valen más de lo que debieran.
    Editado por Hidekibcn a las 04/01/12 @ 09:19
  • Hidekibcn #25 Hace 5 meses

    @CESARE09
    Y cuales son esos errores por curiosidad? No vender en la primera semana?
  • franjocm #26 Hace 5 meses

    @Hidekibcn Si la verdad es que lo de region free es para mi de lo mejor que tiene la consola. En cualquier caso espero que le empiece a ir bien a Vita, la competencia en este sector siempre es buena para que saquen mejores productos. Vamos a esperar a ver que pasa en América y Europa. Un saludo
  • Hidekibcn #27 Hace 5 meses

    @franjocm Toda la razón, la competencia siempre es buena (aunque a alguno de por aquí quiera el monopolio lol)sobretodo para que se curren juegos.
  • El_Jugador_Medio #28 Hace 5 meses

    Una duda. Acaso el sector de los videojuegos es el unico en el que no se pueden devolver productos al proveedor?
  • Edsinclair #29 Hace 5 meses

    Creo que se esta exagerando la noticia

    La todo-poderosa-en ventas Nintendo DS también tuvo en las primeras semanas de su salida en España muchos sitios que la vendian por debajo de su precio oficial, y esto ha pasado con otras muchas consolas. Este caso es parecido, algunos han decidido como estrategia comercial / publicitaria reducir el precio del modelo vita que peor salida esta teniendo, tampoco es nada del otro mundo.

    De todas maneras si hay algo llamativo, y es que las ventas de la vita no son como Sony esperaba. Yo no se la razón pero podría ser algo tan simple como que los japoneses han aprendido a esperar a que las nuevas consolas lleven algún tiempo en la calle para evitar los frecuentes errores que suelen traer las primeras remesas fabricadas. Esto también lo hace la gente con los coches, cuando sale un nuevo modelo hay problemas no esperados que se corrigen cuando se detectan estos errores por los consumidores. Y en las consolas lo hemos visto también con casi todas las versiones. Tened en cuenta que además con las consolas el mercado japones suele ser el primero a nivel mundial en recibir los primeros modelos, y deben estar un poco escarmentados de ser los conejillos de indias de los errores de consolas.

    Lo que si que no me extrañaria por parte de SONY, viendo como se ha inflado el precio de algunos accesorios de la vita (memorycard), que se vean obligados a rebajarlos si las ventas no acompañam y sobre todo si salen otro tipo de memorias compatibles fabricadas por otras marcas
  • LINCK20 #30 Hace 5 meses

    entro aquí , y solo veo quejas y mas quejas y nadie es capas de admitir que nos encontramos ante la que si no fuera por el par de fallos (el uso de una sola cuenta psn lo cual ami me da igual , la falta de memoria interna y que nos obliguen a comprar tarjetas de memorias solo de fabricación sony) no tendría ningún punto flojo ,y para los que se quejan de catalogo solo tengo que decir que o son fanaticos de otra compañias o no les gustan los videojuegos en si por que es de lo que va esto de videojuegos , por que con el paso del tiempo veo como esta industria gracias a los nuevos usuarios de videojuegos va ir desapareciendo poco a poco si no apoyamos productos como este y si los smarphones que cuestan mucho mas y a nivel de videojuegos ofrecen mucho menos que si, ps vita tambien tiene pantalla tactil pero no solo se limita a eso , y si puedes pagar 600 y pico de euros por un telefono inteligente por que no puedes pagar 250e por esta consola si es verdad que lo que te interesa es jugar y no pasar el tiempo libre . mi pos era mas largo pero me tengo que ir, no soy fanatico de sony ni de ninguna otra compañias pero me encanta la buena tecnologia y el mundo de los videojuegos y ver que se desprecias tal aparato por que si,y luego se apoye a los telefonos inteligente como un buen medio para jugar me pone mal pero muy mal por que si ese es el futuro de los videojuegos yo me retiro . saludos y haya paz .
  • franjocm #31 Hace 5 meses

    @LINCK20 Hay gente que paga 600 Euros por un teléfono??. Lo más que he pagado es por un ipad 2 y me costo 450.