Sony, Nintendo y EA retiran su apoyo a SOPA

El proyecto de ley del lobby audiovisual.

Sony, Nintendo y Electronic Arts han seguido el ejemplo de Microsoft y la Business Software Alliance al retirar su nombre de la lista de apoyo a la controvertida Stop Online Piracy Act (SOPA).

Ninguna de las compañías ha comentado sus razones para desligarse de la declaración de SOPA, aunque EA sí ha explicado a Joystiq que "Electronic Arts nunca ha demostrado su apoyo en favor de SOPA".

El caso de Sony es diferente, puesto que algunas divisiones de la compañía japonesa sí apoyan la declaración. Es el caso, por ejemplo, de Sony/ATV Music Publishing, Sony Music Entertainment o Sony Music Nashville.

Y finalmente está Nintendo, que decide no apoyar directamente a la polémica ley pero sí continúa dentro de la Entertainment Software Association, una organización que sí se muestra a favor de SOPA.

La Stop Online Piracy Act (SOPA) es una propuesta de ley en el congreso norteamericano promovida por el lobby de la industria audiovisual, con el que se pretende luchar contra la piratería y la vulneración de los derechos de autor. Sin embargo en el formato actual SOPA viola el principio de neutralidad en la red, modifica de forma unilateral el sistema de gestión de dominios de internet y presenta serias dudas sobre la conservación de la libertad y la privacidad en la red. Algunos de los grandes gigantes del sector tecnológico, como Google, Apple, Microsoft o Facebook ya han mostrado su rechazo a la ley, así como colectivos como la Free Software Foundation o los polémicos Anonymous.

Comentarios (8)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!