Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

The Witness tendrá editor de niveles

Jonathan Blow lleva trabajando en el juego desde 2008.

The Witness, el nuevo juego en el que está trabajando el creador de juegos indie Jonathan Blow, vendrá con un editor de niveles que nos permitirá modificar el juego en tiempo real.

Según explica el creador de Braid en la última entrada del blog del juego, en cualquier momento podremos activar este modo, que se verá exactamente igual que mientras estamos jugando y permitirá que varios jugadores modifiquen el nivel al mismo tiempo.

El artículo en el que Blow explica su funcionamiento es muy completo (muy mucho) y recomendable de leer. Por lo visto el sistema que utilizará el editor de niveles del juego se basará en un curiosa triquiñuela informática, cada entidad que se esté modificando se guardará como un archivo de texto individual.

En este juego del que todavía se desconocen bastantes detalles sobre su funcionamiento, podremos movernos libremente por un mundo en 3D donde la arquitectura tendrá un papel destacado.

Tanto es así que Blow ha desvelado recientemente que ha llegado a un acuerdo con las firmas de arquitectura FOURM Design y David Fletcher Studio para que aporten su sabiduría en este campo al juego.

Todavía no se sabe cuando saldrá a la venta The Witness, y con Jonathan Blow detrás decir 2012 sería arriesgar demasiado. Se sabe que saldrá para PC, lo más difícil es que lo veamos en consolas.

Podéis leer nuestro último avance del juego o admirar las últimas imágenes. ¡O las dos cosas!

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Witness

iOS, PS4, Xbox One, PS3, PC

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios