PS Vita sale a la venta en Japón este sábado

Sony incrementa previsiones y distribuye 700.000 unidades.

PlayStation Vita sale a la venta en Japón este sábado 17 de diciembre y, como era de esperar, todo apunta a que el lanzamiento de esta nueva consola va a ser un éxito.

Sony ha incrementado sus previsiones de ventas y ha distribuido en las tiendas japonesas más consolas de las que se habían previsto inicialmente. En total son 700.000 unidades de PS Vita las que Sony ha distribuido, 200.000 más de las que se había hablado de buen comienzo.

Según leemos en Andriadang, la razón de este incremento está en el gran número de pre-reservas que ha tenido la máquina.

Si nos ponemos a comparar, Nintendo distribuyó 400.000 unidades de su 3DS cuando se lanzó el pasado mes de febrero. Dos meses más tarde habían vendido 836.000 unidades, una cifra menor de lo esperado - y es que a esta consola le costó arrancar.

Habrá que ver cómo le va a la nueva portátil, y aunque desde Sony siempre han declarado que no quieren competir con Nintendo, está claro que no dudarán en usar las cifras de ventas si la cosas se les ponen bien.

PS Vita no llegará a Europa hasta el 22 de febrero de 2012. Nos llegará en dos modelos a dos precios distintos: 299,99€ el modelo con 3G/Wi-Fi y 249,99€ el modelo solo con Wi-Fi

¿Queréis saberlo todo sobre el lanzamiento de PS Vita en Europa? Clicad aquí.

Decidnos, ¿le tenéis ganas a esta nueva consola? ¿Tenéis pensado comprárosla?

Nuevo anuncio de PS Vita

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!