Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Confirmado: Una sola cuenta PSN por Vita

Olvídate de compartir la consola con otra persona.

Sony acaba de confirmar que solamente podremos jugar con una PSN ID en cada PS Vita.

¿Qué significa esto? Pues que si le dejamos la consola a un amigo tendrá dos opciones: o jugar con nuestra cuenta PSN, o borrar por completo todos nuestros Trofeos, partidas guardadas y absolutamente todo.

PSP ya está limitada a una sola cuenta PSN, pero igualmente había esperanzas de que esto cambiara con la nueva portátil.

De hecho, hace días que se viene hablando del tema. Primero saltó la noticia de que, efectivamente, solo podríamos jugar con una PSN ID en cada consola. Luego se comentó que siempre que utilizásemos tarjetas de memoria distintas podríamos jugar con varios perfiles en la misma máquina.

Al final, nada de nada. Sony ha declarado a Wired que para usar una cuenta diferente de PSN será necesario formatear la consola.

"La cuenta PSN está vinculada al hardware y a la tarjeta de memoria, no solamente a la tarjeta", ha dicho Sony. "Lo que significa que si una segunda persona está usando Vita, no se tratará solamente de cambiar de tarjeta de memoria, también tendrá que limpiar toda la información grabada en la consola, como cuando sale de fábrica".

"En otras palabras, PlayStation Vita está pensada para ser jugada por un solo jugador".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios