Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo revela un importante bug en Zelda Skyward Sword

Y nos cuenta cómo evitarlo.

Nintendo ha confirmado la existencia de un bug en The Legend of Zelda: Skyward Sword que nos impide continuar con nuestra partida, aunque sólo nos lo encontraremos si cumplimos una tarea en un orden específico ya en los compases finales del juego.

Atención: la noticia puede contener spoilers

La de Kyoto ha detallado cuándo sucede dicho bug y qué debemos hacer los jugadores para evitar caer en sus garras y echar al traste las decenas de horas que llevamos vagando con Link.

"Nos hemos dado cuenta del problema que impide progresar en la misión de la Canción del Héroe", ha afirmado la representante Sharon Matheny en un email enviado a los afectados.

"Si habéis guardado el juego después de completar la secuencia de eventos, no será posible continuarlo a través de ese archivo de guardado. Las únicas opciones en este punto son volver a empezar el juego o usar un archivo anterior para continuar."

La misión de la Canción del Héroe pide a los jugadores que visiten de nuevo las tres localizaciones principales de la trama, que pueden superarse en el orden que el jugador crea oportuno. El bug aparece cuando nos dirigimos al Desierto de Lanayru en primer lugar.

Tras ello debemos dirigirnos a la Mina Lanayru, hablar con el personaje Golo el Goron antes de recibir la canción Dragón de Trueno y volver allí para hablar de nuevo con Golo. Es en este punto cuando los otros dos niveles quedan inaccesibles.

"El problema NO OCURRIRÁ si ya se han logrado las canciones del Dragón de Fuego y de Agua antes que la de Trueno", ha aclarado Nintendo. Si hablamos con Golo en las Cuevas de Lanayru en cualquier otro momento del juego "el problema no se activará".

Aunque la compañía no tiene planes para lanzar un parche, o al menos nada ha pronunciado al respecto, Nintendo asegura que está "documentando todo el feedback" que los jugadores están haciendo llegar sobre el problema.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Comentarios