Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Iwata: "3DS ha recuperado su vigor"

Mario Kart 7 vende 420.000 unidades en Japón.

Tras un inicio de vida no demasiado halagüeño el presidente de Nintendo Satoru Iwata ha asegurado que Nintendo 3DS está "recuperando us vigor".

En una entrevista con la publicación Nikkei, y que vemos en Andriasang, Iwata ha asegurado que la consola está a punto de sobrepasar los tres millones de unidades vendidas sólo en Japón, marca que la DS original tardó dos semanas más en alcanzar.

Nintendo espera que las ventas de la consola superen los cuatro millones antes de su primer aniversario en febrero.

Gracias a los títulos que la compañía prepara para estas navidades y al recorte de precio que se aplicó al sistema en agosto parece más posible que nunca. Iwata ha revelado que Mario Kart 7 ha vendido 420.000 unidades en Japón en su primera semana, cerca del doble del Mario Kart para DS, que logró vender 20 millones de unidades en todo el mundo en total.

Nintendo espera tener pérdidas este año fiscal, como ya había anunciado, pero Iwata ha asegurado que espera que todo vuelva a la normalidad en el siguiente periodo, cuando la compañía vuelva a tener beneficios.

Read this next