Eiji Aonuma: "Quiero hacer mi propio Zelda"

El productor no tiene miedo de ocupar el puesto de Miyamoto.

El productor Eiji Aonuma no tiene miedo de terminar convirtiéndose en el máximo responsable de la franquicia Zelda y usurparle la creación al propio Miyamoto ahora que la saga está en sus manos.

"Empecé a trabajar en la serie a mitad de camino en su historia. Creo que, debido a eso, al principio miraba a la franquicia más objetivamente y pensaba en cómo podían cambiar poco a poco los elementos individuales que la conforman, en lugar de mirar a cómo debía evolucionar", ha afirmado Aonuma a GameInformer.

"A medida que el tiempo pasaba, particularmente en los últimos años, empecé a pensar mucho más en la dirección en la que podía llevar a la serie, en crear mi propio Zelda y hacerlo evolucionar. Como el señor Miyamoto me ha permitido coger las riendas de la franquicia, definitivamente es lo que necesito hacer."

"Quizá algunos piensen que es un poco tarde para que empiece a pensar eso, pero a medida que pasa el tiempo le estoy dando más importancia a la forma en que me acerco a la serie Zelda."

Incluso se le ha pasado por la cabeza la posibilidad de llenar de voces los mundos que atraviesa Link debido al éxito de la banda sonora orquestada de Skyward Sword, y a pesar del eterno silencio del protagonista.

"Continuamente buscamos formas para hacer evolucionar a la serie. No estamos seguros de que podamos encontrar el equilibrio adecuado con voces completas, así que ya veremos", ha afirmado.

The Legend of Zelda: Skyward Sword ya está a la venta para Wii, y aquí tenéis nuestro magnífico análisis. ¿Qué hacéis que no estáis jugando ya?

Comentarios

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!