Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Detalles de la actualización del dashboard de Xbox 360

Disponible a partir de mañana.

Los usuarios de Xbox 360 podrán descargar a partir de mañana una actualización que cambiará por completo la interfaz de su consola. Albert ya adelantó hace unos días una de las novedades fundamentales: los suscriptores de Xbox Live Gold podrán disfrutar, sin ningún coste adicional, de una serie de canales gracias a los acuerdos entre Microsoft y otras compañías.

Algunos de los nuevos servicios multimedia, como Youtube o RTVE, permanecerán a disposición de los usuarios de manera gratuita, mientras que otros como Gol Televisión dependerán de un desembolso adicional a partir del próximo 31 enero. El catálogo de compañías irá aumentando a lo largo de los próximos meses, y está prevista la llegada de nombres como Muzu, Antena 3 o Canal +. El número de partners con los que Microsoft espera alcanzar un acuerdo a escala global asciende hasta 40, de las cuales está previsto que al mercado español lleguen unas 12.

En el ámbito audiovisual, la actualización de mañana incluye otra nueva posibilidad. Las películas disponibles en el catálogo Zune, que hasta ahora solo se podían alquilar, ahora también estarán a la venta.

El rediseño del Dashboard permite además manejar el menú de tres maneras diferentes: con el mando, con gestos gracias a Kinect, y el anticipado control por voz. Durante el evento de presentación la semana pasada en Madrid se hizo especial hincapié en esta última opción. A partir de mañana, los poseedores de Kinect podrán navegar por la consola pronunciando sencillas órdenes como "siguiente" o "anterior", así como acceder directamente a una parte concreta de la interfaz articulando palabras como "tele", "juego" o "video".

El objetivo, según aseguraron desde Microsoft, es convertir a la XBOX 360 en una plataforma para proporcionar y compartir entretenimiento de una manera sencilla y fácil de usar. Por ello el reconocimiento de voz no requiere de aprendizaje ni entrenamiento alguno, sino que todos los que se acerquen a la consola podrán controlarla con la voz.

Además de todo lo indicado la actualización incluye otros aspectos como una mejor integración con Facebook o el buscador Bing.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor

Carlos Cerdeña

Contributor

Comentarios