Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Fumito Ueda podría haber dejado Sony

Acabaría The Last Guardian en calidad de freelance.

Fumito Ueda, el creador de Ico, Shadow of the Colossus y el futuro The Last Guardian, podría haber dejado Sony, según ha podido saber Eurogamer.

Fuentes de la industria del videojuego en Japón apuntan a que este desarrollador de 41 años está trabajando para acabar The Last Guardian, pero lo está haciendo en calidad de freelance.

La salida de Ueda de Sony Computer Entertainment podría ser una de las razones por las que este juego exclusivo de PlayStation 3 vio retrasada su fecha de salida recientemente.

Según los últimos rumores, una vez que Ueda finalice su trabajo en este título se embarcará en otros proyectos personales.

A pesar de que The Last Guardian no estuvo presente en la última edición del Tokyo Game Show, el pasado mes de septiembre desde Sony se dijo que el Team Ico seguía "trabajando duro" en el que probablemente sea el juego más esperado de PS3.

Por su parte, el máximo responsable de SCE dijo a mediados del pasado mes de agosto que el desarrollo no estaba siendo tan rápido como esperaban. "Ha sido muy complicado ver el progreso, no ha sido tan rápido como esperábamos y el equipo ha estado bajo presión", afirmó entonces.

Ahora mismo el juego sigue sin fecha de lanzamiento, solamente se ha comentado que saldrá en algún momento de 2012. En cualquier caso, más de cinco años después de su primer anuncio en febrero de 2007.

Nos hemos puesto en contacto con Sony, pero han decido no hacer comentarios al respecto.

The Last Guardian - Tráiler del Tokyo Game Show 2010

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

ICO

PS2

Shadow of the Colossus

PS4, PS2

See 1 more

The Last Guardian

PS4

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios