Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El combate en The Darkness II será "intuitivo y divertido"

La desarrolladora quiere mantenerse fiel a los cómics.

El productor de 2K Seth Olshfski, ha hablado con The Gaming Liberty sobre la historia de The Darkness 2 y sobre el estilo de combate, más simplificado e intuitivo, que están terminando de pulir para esta nueva entrega.

"The Darkness II sucede dos años después del primer juego, y ahora Jackie es Don. A pesar de que sigue plagado de recuerdos de la muerte de Jenny, se las ha arreglado para ascender en el mundo criminal y ser el jefe de su propio sindicato del crimen", afirma Olshfki.

En The Darkness II Jackie se ve perseguido por La Hermandad, una oscura sociedad secreta que pretende hacerse con el control de la oscuridad. Para enfrentarnos a la amenaza deberemos dominar los tiroteos, uno de los aspectos que más se han pulido en esta entrega. Gracias a que se ha enfatizado el combate a dos armas el estilo de juego es mucho más rápido, instantáneo e intuitivo que en su antecesor.

"Mientras disparas puedes ejecutar enemigos, cortarlos, coger y lanzar objetos, pillar munición y acabar con las luces", afirma un orgulloso Olshfki. "Por ejemplo, puedes arrancar la puerta de un coche con uno de los brazos de la Oscuridad, usarlo como escudo improvisado y disparar a los enemigos a través de la ventana con dos Uzis; luego puedes lanzar el coche como si fuera un frisbee y cortar a otro enemigo por la mitad mientras usas uno de tus demonios para decapitar a otro".

Y a pesar de que suena bastante complicado se las han arreglado para hacer que todo sea fluido.

"Los controles son muy intuitivos y hacen mucho por la diversión", afirma. Y tampoco han escatimado recursos en el apartado técnico, creando una mezcla de géneros que Olshfki ha tenido a bien llamar "noir gráfico".

"El estilo artístico no es tanto cel-shading como una técnica de pintura a mano. Como de algún modo creamos la técnica teníamos que ponerle un nombre, así que la llamamos 'noir gráfico'. La intención era que el juego fuera fiel al acercamiento artístico de los libros y, al mismo tiempo, tuviera el fuerte impacto de los cómics en los personajes y la historia", afirma.

The Darkness II saldrá en Europa el próximo 10 de febrero.

The Darkness II y sus ejecuciones grotescas.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Darkness II

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios