Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony no quiere lanzar PS4 mucho más tarde que la competencia

Aunque "hay muchos negocios inacabados" en PS3.

Ayer por la tarde se celebró un evento en Londres relacionado con PlayStation Vita al que asistieron nuestros colegas de Eurogamer.net, unos cracks, y donde Johnny Minkley tuvo la oportunidad de entrevistar a Jim Ryan, actual presidente de Sony Computer Entertainment Europe.

Y así, en mitad de una destendida conversación, Ryan habló sobre PlayStation 4 y sobre la estrategia que Sony quiere adoptar con ella, que nace de las lecciones aprendidas con PlayStation 3.

"Creo que no sería deseable que saliera significativamente más tarde que la competencia", comentó Ryan.

Wii U llega el próximo año y se espera que Microsoft revele la próxima Xbox también en 2012 debido a rumores que afirman que diversos estudios ya están trabajando en títulos para un lanzamiento en 2013, pero la industria se ha mostrado muy cauta en relación al futuro de PlayStation, lo que ha hecho sospechar a algunos que Sony va rezagada en cuanto a la planificación de la próxima generación.

Ryan, sin embargo, defiende la estrategia asegurando que "todavía hay muchos negocios sin terminar en PS3."

"Mira PlayStation 2, ahora supera las 150 millones de unidades instaladas en todo el mundo y una gran mayoría se lograron a partir de precios de 120 libras o menos. Con PS3 acabamos de llegar a las 199 libras en el Reino Unido, así que claramente queda una parte del mercado considerable."

Y vosotros, queridos lectores, ¿creéis que la industria necesita una PlayStation 4 dentro de poco tiempo? De momento se ha dicho que Guerrilla Games está trabajando en un nuevo Killzone. La pregunta es: ¿será para la próxima consola de Sony?

Read this next