Miyamoto no quería opciones de personalización en Mario Kart 7

"Se aleja de la verdadera diversión de la serie".

Las opciones disponibles para personalizar nuestro kart en Mario Kart 7 terminaron aplicándose en la versión final del juego a pesar de que la leyenda de Nintendo, Shigeru Miyamoto, se mostró en contra de dicha característica.

Según afirma en una entrevista con Famitsu (vía 1UP), Miyamoto creyó que la posibilidad de retocar y trastear nuestro vehículo desviaría a la serie de la diversión característica.

"Estaba bastante en contra de algunas de las características de personalización del juego", ha explicado.

"Puede ser divertido ganar dinero por correr y usarlo para comprar partes y demás, pero no creo que tenga mucho que ver con la verdadera diversión de la serie."

A pesar de su rechazo el creativo de Nintendo permitió que la opción llegara hasta la build final del juego con la condición de que el resto del título fuera de primera categoría.

"La idea [de la personalización] vino del equipo del estudio y mi respuesta final fue 'si puedes crear la personalización en base a un control y jugabilidad sólidos, entonces ve a por ello'."

Miyamoto también destaca en la entrevista que no ha pretendido que Mario Kart 7 fuera un gran salto en la franquicia porque cree que la jugabilidad de la saga ya es prácticamente perfecta. En este caso sólo se trató de hacer una versión para 3DS mayor y mejor.

"Algunas veces la gente me grita para que vea las cosas de más de cerca, pero como digo, la parte central de Mario Kart es muy sólida a estas alturas y creo que es seguro hacer que evolucione de manera sobria y tradicional", ha afirmado.

Mario Kart 7 llegará a las tiendas el próximo 2 de diciembre.

Otro tráiler de Mario Kart 7

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!