El pase online

Y sus variantes.

Esta semana vengo calentito. Y es que durante estos días he comenzado 2 títulos bastante potentes: Assassin's Creed Revelations y Batman Arkham City. Y mira tu, casualidades de la vida, ambos tienen un código de un solo uso: el llamado "pase online". Pero ojo, a pesar de llamarse de la misma forma, poco tiene que ver uno con el otro.

1

Empecemos con el juego de Rocksteady. Ya dijimos aquí mismo que el principal fallo de la distribuidora fue llamarlo pase online, porque poco tiene de esto. En realidad es un DLC que Rocksteady regala a sus fans; a esos que confían en ellos desde el principio y compran su juego de salida. Así si, así vamos bien. No veo a que tanta polémica; llegando a leer tonterías como que han mutilado el juego o que es un producto inacabado, no me creo que nadie que haya probado el título pueda creer algo así. De hecho, muchos coincidimos en que jugar al titulo por primera vez sin dicho DLC mejora la experiencia. Pero en resumen, resulta que el paquete de Catwoman es un extra para premiar a sus compradores.

Vamos ahora con el juego de Ubisoft. El pase online de Assassin´s Creed Revelations esta repleto: una misión extra, algo de armamento para la campaña, un par de personajes para el modo online y la joya de la corona: el mismo modo online. Vaya, aquí si que hay material, ¿no? Parece que si Rocksteady premia a sus fans, Ubi lo hace mejor. Un nabo oigan.

¿Cómo es posible que permitamos que pagando un juego de salida pase esto? Además de pagar el juego a "Full Price", ¿debemos pagar el "derecho" al juego completo?

Y es que en Batman Arkham City nos regalan un código canjeable por un DLC que se instalara en nuestras maquinas y podrá usar toda la familia. Y para mi, que tengo la suerte (o desgracia, según se mire) de tener una pareja jugona, es algo perfecto. Es un extra que hemos pagado ambos y ambos disfrutaremos, como pasa con prácticamente todo el contenido digital comprado en XBLA o PSN. En cambio, en cuanto metamos el código que nos proporciona Ubisoft, nos aparecerá un enorme cartel en pantalla indicando que el material que estamos a punto de desbloquear solo será valido para un (1) usuario por consola, y el resto de jugadores se quedarán sin todo el material extra.

Y me pregunto: ¿Por qué la gente se rasgaba las vestiduras por el código de Batman y en cambio no he leído nada de Assasin's Creed en ningún medio? ¿Qué esta pasando? ¿Cómo es posible que permitamos que pagando un juego de salida pase esto? Además de pagar el juego a "Full Price", ¿debemos pagar el "derecho" al juego completo? Y eso en mi caso, que somos 2 personas en casa, pero, ¿qué pasa en, por ejemplo, el caso de una familia con 4 personas jugonas? Porque lo he calculado, y una familia de 4 miembros debería pagar unos 30€ extra para poder jugar todos al título que han comprado.

Y, por cierto, golpe de remo a Microsoft por permitir esto. De la PSN no diré nada por ser gratuita, pero me parece una desfachatez que Microsoft permita algo así: que varios usuarios paguen Live en la misma consola y teniendo el mismo juego original unos estén discriminados respeto a los otros.

Pero la gran pregunta es esta: ¿Dónde vamos a llegar? Porque a este paso falta muy poco para que los juegos sean personales y solo pueda disfrutarlos quien los ha comprado... Ah, no, que eso ya pasa en Steam. Entonces, ¿qué es lo siguiente? ¿Que al pasarnos un juego este desaparezca de nuestro disco duro?

Comentarios

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!