Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Del Toro: "InSANE es muy, muy desagradable"

Todavía le quedan "dos años o tres" de desarrollo.

Guillermo del Toro está muy emocionado con el proyecto que tiene entre manos, inSANE, aquél juego de terror que promete afligirnos de mala manera. Si recordáis se trata de un sandbox que, según las propias palabras del director, será "muy entretenido y lleno de acción", con toques de Lovecraft y muchos monstruos.

"Estamos siendo muy, muy desagradables en el juego. Estamos intentando un montón de cosas que no creo que funcionaran ni en las películas", ha afirmado el director de su colaboración con THQ.

Del Toro se encuentra actualmente dirigiendo una película llamada Pacific Rim, por lo que de momento su participación en el desarrollo no es tan activa como desearía. No obstante, el director participa a través de conferencias en vídeo con el equipo cada semana.

"Intercambiamos ideas sobre el diseño, la jugabilidad, sobre los modelados", ha afirmado. "Aun así todavía le quedan dos años y medio o tres, porque el desarrollo de un juego es algo muy largo."

Guillermo del Toro asegura que se ha acercado al mundo de los videojuegos "con mucha humildad" sabiendo que no pdía confiar en su habilidad dentro de un medio que todavía no domina.

"Llegué intentando aprender un nuevo medio porque creo que va a ser muy útil para mí como narrador", ha afirmado.

"Con un videojuego no tienes que solucionar un guión, tienes que solucionar veinte porque estás dando a los jugadores la ilusión del libre albedrío. Si el personaje mata a otro personaje o destruye un edificio el juego va por un camino; si no lo hace va por otro. Te mantiene muy ágil."

Se espera que inSANE sea una trilogía y que podamos tener listo el primer capítulo en 2013.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Insane

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios